Sony Music Spain y RockFM lanzan ‘Elvis: El disco de oro’, la recopilación definitiva de ELVIS PRESLEY, el 13 de octubre.
 
Sony Music y RockFM se unen para el lanzamiento de Elvis:El disco de oro de Elvis Presley, la recopilación definitiva del rey del rock, con los hits de todas sus épocas. A la venta desde el 13 de octubre, El disco de oro es el álbum que hay que tener para saberlo todo del artista de Tupelo. No solo canciones, sino también fotografías, textos, citas y mucho más.
 
Desde That’s all right al A little less conversation en su famosa versión JXL radio edit remix, el recopilatorio reúne un total de 31 éxitos que resumen la trayectoria completa de uno de los grandes iconos del siglo XX. Heartbreak hotel, Hound dog, Don’t be cruel, King creole, Are you lonesome tonight, Can’t help falling in love, Viva las Vegas, In the ghetto, Suspicious minds… Todas las canciones que con tanta emoción interpretó Elvis Aaron Presley son ahora grandes clásicos en el imaginario colectivo de varias generaciones.
 
Como explica Johnny, de Burning, es imposible olvidar las sensaciones de cuando uno escucha por primera vez a Elvis. “Aún siento ese escalofrío”, escribe en el libreto que acompaña el recopilatorio. “Elvis es, para mí, el comienzo de todo. No inventó el rock, pero sin él hubiera sido un fenómeno pasajero y ya casi olvidado”, apunta el periodista José Ramón Pardo. Ricardo Ruipérez, de M-Clan, asegura que el 90% de los grandes artistas del rock del siglo XX quisieron parecerse a Elvis en algún momento. “Pero ninguno lo consiguió”. El mismísimo Bruce Springsteen ha declarado alguna vez que “Si no fuera por él, estaría vendiendo enciclopedias ahora mismo” y hasta el recientemente fallecido David Bowie admitió que era “uno de mis grandes héroes”
 
También escribe sobre el álbum Marta Vázquez, la voz de las mañanas en Rock FM, que recuerda las sensaciones que la invadieron cuando lo descubrió a los seis años. “Fue ponerlo y automáticamente sentir algo que nunca antes había sentido con ningún artista”. En ese momento fue consciente de que su historia con la música y el universo de Elvis “no había hecho más que empezar”. Y explica cómo es posible sentir nostalgia de una época, la del rey del rock, que no le correspondió vivir. “La respuesta está en este disco y en sus canciones, las mismas que escucharon mis padres, las que estoy disfrutando a lo largo de mi vida y las que también disfrutarán mis hijos”.
Repertorio:
1. That’s all right
2. Heartbreak hotel
3. I want you, I need you, I love you
4. Hound dog
5. Don’t be cruel
6. Blue suede shoes
7. Love me tender
8. Too much
9. All shook up
10.(Let me be your) Teddy bear
11. Jailhouse rock
12. King creole
13. One night
14. I got stung
15. (Now and then there’s) A fool such as I
16. I need your love tonight
17. A big hunk O’love
18. Stuck on you
19. It’s now or never
20. Are you lonesome tonight
21. Surrender
22. Can’t help falling in love
23. Return to sender
24. Viva las Vegas
25. Crying in the chapel
26. In the ghetto
27. Suspicious minds
28. The wonder of you
29. Burning love
30. Always on my mind
31. A little less conversation (JXL radio edit remix)