Los Lunnis, directos al nº1 de la lista de los más vendidos con su nuevo álbum, ‘Lunnis de Leyenda vol. 2’ (Sony Music Spain).
 
El nuevo álbum entra al nº 1 en su primera semana mientras el volumen 1 continúa en el nº 2 tras 16 semanas en la primera plaza.
 
Un nuevo éxito de LOS LUNNIS tras el éxito arrollador de la primera entrega de Lunnis de Leyenda con 16 semanas en el nº 1 de los más vendidos y a punto de alcanzar el disco de oro. Además este viernes se pone a la venta un pack especial 2 CD + 2DVD que incluye los dos volúmenes con 24 canciones, 25 videoclips y los 24 episodios de las dos primeras temporadas de la serie.
Desde su estreno en navidades de 2016, Lunnis de leyenda se ha colocado entre las series más vistas de Clan, el canal infantil de RTVE. Una serie educativa que ha revolucionado los contenidos audiovisuales para niños gracias al acierto que ha supuesto su nuevo formato en el que a través de un cuento y una canción descubren a los más pequeños algunas de las figuras y personajes más llamativos de nuestra historia, cultura y folklore.
El repertorio de esta segunda temporada incluye leyendas como las de “La fuente de la Xana” en Asturias o “Sigurd y el tesoro de Formentera” junto a historias como la de la heroína gallega “María Pita”, el valeroso caballero castellano“El Cid”, “Quevedo el espía” o “El tambor del Bruc” de Cataluña.
Así hasta 13 historias y leyendas que Lucho, Lupita, Lulilla y Lublú junto a la cantante y presentadora Lucrecia han conseguido acercar a los niños. En Lunnis de leyenda se revisa la historia en clave infantil, transmitiendo no solo el conocimiento de las tradiciones locales, sino valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo. En palabras de Lucrecia “es un programa absolutamente educativo, lleno de amor, de cultura, de música y de diversión que tiene como objetivo que los niños sepan discernir cuándo se trata de una leyenda y cuando una historia real, siempre con la música como elemento canalizador de la historia”.
Por fin están disponibles las nuevas canciones de LOS LUNNIS y como novedad exclusiva, el formato CD + DVD incluye no solo los videoclips de las canciones, sino también los 13 episodios completos de la 2ª temporada. En Lunnis de Leyenda, Lucho, Lupita, Lulilla y Lublú acuden cada semana a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada, conocerán a estos personajes claves de nuestra historia o sus leyendas. Cada capítulo concluye siempre con una pieza musical que resume la historia.
Se trata de un lanzamiento que continúa el gran éxito obtenido por el primer volumen y responde a una demanda del mercado del material nuevo del éxito de LOS LUNNIS, que vuelven a ser uno de los personajes más populares del panorama de la TV infantil. Además su canal oficial en YouTube no para de crecer día a día y roza ya los 4 millones de reproducciones.
El nuevo y esperado lanzamiento de Lunnis de leyenda va a ser uno de los más importantes de estas navidades.
CANCIONES, EPISODIOS Y VIDEOCLIPS DE LUNNIS DE LEYENDA volumen 2
1. Quevedo el espía
2. Marieta y el Gigante Silbán
3. María Pita
4. El Dragón del Patriarca
5. El Cid
6. La Fuente de la Xana
7. Gonzalo Guerrero
8. La Mansaborá
9. Ramón y Cajal
10. Habis, Rey Tartesso
11. El Tambor del Bruc
12. Sigurd y el tesoro de Formentera
13. El Gallo de Barcelos
14. Nos vamos a la cama 3D (DVD bonustrack)