María Dolores Pradera y Los Panchos presentan lo mejor de sus repertorios en sendos recopilatorios de cuatro CDs (Sony Music Spain).
 
Lo mejor de Los Panchos y lo mejor de María Dolores Pradera, reunido en dos excepcionales recopilaciones. Se trata de La colección definitiva, un proyecto que desgrana el repertorio más selecto de tan ilustres artistas a través de sendos recopilatorios de cuatro CDs.
 
El recopilatorio de Los Panchos es un viaje a través de siete décadas de música, para plasmar la evolución del mítico trío que triunfó con el bolero mexicano. De la mano de este género, Los Panchos lograron fama internacional y dejaron una marca imborrable en la música popular hispanoamericana del pasado siglo.
 
A lo largo de La colección definitiva se suceden cerca de un centenar de canciones popularizadas por el romántico grupo, que divulgó la fórmula del bolero elegantemente interpretado a tres voces con el acompañamiento de dos guitarras y un requinto. Temas como Si tú me dices ven, Lo dudo, Las mañanitas, Alma, corazón y vida, Rayito de luna, Volver, Caminito, Aquellos ojos verdes o Me voy pa’l pueblo aparecen en esta auténtica reunión de clásicos, en la que tampoco faltan colaboraciones, entre otros con José Luis Rodríguez El Puma, Eddie Gorme, Estela Raval o María Martha Serra Lima.
 
Otro tanto ocurre con La colección definitiva de María Dolores Pradera: también un cuádruple CD con los clásicos popularizados por la cantante madrileña a lo largo de toda una vida dedicada a la canción. Son en total 100 piezas que reflejan su pasión por la música hispanoamericana, la pasión que la ha llevado a realizar giras por todo el mundo y a dedicarse por completo al mundo de la música desde la década de 1970.
 
Además de clásicos de su repertorio, la recopilación incluye temas cantados junto a Sergio Dalma (Procuro olvidarte), Ana Belén (La media vuelta), José Mercé (Cómo han pasado los años), Pasión Vega (Habaneras de Cádiz), Paloma San Basilio (Cu-cu-ru-cu-cu Paloma), Víctor Manuel (No sé por qué te quiero), Estrella Morente (Habanera imposible), Diego El Cigala (Lágrimas negras), Siempre Así (Sevilla tiene un color especial), Sole Giménez (Contigo en la distancia), Joan Manuel Serrat (Tu nombre me sabe a yerba), Raphael (Gracias a la vida) y Joaquín Sabina (La flor de la canela). Y, por supuesto, con sus inseparables Los Sabandeños, con los que canta Quizás, quizás, quizás, Ansiedad, Noche de ronda, Sapo cancionero, Zamba de mi esperanza y Perfidia.
 
Todo ello, para redondear una recopilación que contiene todo lo mejor de una artista única e irrepetible.