Henry Jackman compone la BSO de ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ (Sony Classical España), que sale a la venta hoy.
El compositor británico Henry Jackman es el autor de la banda sonora de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, una nueva aventura protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan y dirigida por Jake Kasdam.
Cuatro niños de secundaria descubren una vieja consola de videojuegos y se sienten atraídos por la jungla del juego, de forma que acaban convirtiéndose en los avatares adultos que eligieron. Lo que descubren es que no solo juegas, además debes sobrevivir. Para vencer al juego y regresar al mundo real tendrán que vivir la aventura más peligrosa de sus vidas, descubrir lo que Alan Parrish dejó hace 20 años, y cambiar la forma en que piensan sobre sí mismos. Si no lo consiguen, se quedarán estancados en el juego para siempre.
Jackman se ha consolidado como uno de los mejores compositores de hoy, al fusionar su formación clásica y su experiencia como productor exitoso y creador de música electrónica. Su versatilidad musical intensificó la tensión en Capitán Phillips, de Paul Greengrass, lo que le valió una nominación a los premios BAFTA. También participó en películas de éxito con héroes del cómic como X-Men: First Class y Capitán América: El Soldado de Invierno.
Su trabajo más reciente se puede escuchar en la comedia de ciencia ficción Pixels, y el drama post-apocalíptico The Fifth Wave, el éxito de taquilla Capitán América: Guerra Civil, la secuela de acción Jack Reacher: Never Go Back, protagonizada por Tom Cruise y Cobie Smulders, y la secuela de aventuras Kong: Skull Island.
Otros filmes en los que ha trabajado incluyen las películas animadas Monsters vs. Aliens y Turbo, el drama de época Enrique IV, la aventura familiar Los Viajes de Gulliver, el thriller sobre crímenes Man on a Ledge, la fantasía de terror Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.
Jackman creció en el sureste de Inglaterra, donde comenzó a componer su primera sinfonía a la edad de seis años. Estudió música clásica en Oxford y cantó en el Coro de la Catedral de San Pablo, pero simultáneamente se involucró en la escenarave underground y comenzó a producir remezclas de música y baile populares.
Trabajó con artistas como Seal y The Art of Noise y en 2006 llamó la atención de los compositores de películas Hans Zimmer y John Powell, y comenzó a escribir música adicional para Zimmer y Powell en Kung Fu Panda y luego sólo para Zimmer enEl Caballero Oscuro, El Código Da Vinci y los filmes de Piratas del Caribe. A partir de ahí comenzó a componer música para películas por su cuenta.
TRACKLISTING:
1. The Jumanji Overture
2. Digging Up the Past
3. Brantford High
4. Into the Jungle
5. Out of Character
6. The Legend of the Jewel
7. The Adventure Begins
8. Special Abilities
9. The Bikers
10. Van Pelt
11. A Test of Friendship
12. The Bazaar
13. Snake Charmer
14. The Power of Bravestone
15. Seaplane McDonough
16. The Missing Piece
17. Lost in Time
18. Flirting With Danger
19. Albino Rhinos
20. Retrieving the Emerald
21. Out of Lives
22. First Kiss
23. The Jaguars
24. Ring of Fire
25. Begin the Climb
26. Call Out Its Name
27. Leaving Jumanji
28. An Older Friend
29. Back To School