Fyah acaba de publicar “Hierba Verde”, segundo videoclip adelanto de su nuevo trabajo, y en tan solo una semana supera las 300.000 views, camino de convertirse en otro hit más del artista

Hierba Verde es el segundo videoclip adelanto del nuevo disco de Fyah, que gritará por título su propio nombre “FYAH!” y verá la luz en la primavera del 2018. Producido por Daddy Cobra y mezclado por Javier Ustara en Mpire Studio (Madrid), “FYAH!” es la confirmación de la madurez artística de un autor sobresaliente en su género con más de 10 años de una trayectoria musical plagada de éxitos. Este trabajo nos presenta un punto de inflexión natural, con un Fyah cargado de nuevos registros musicales y mucha luz, que le consagran como un artista único dentro de la música urbana internacional, con raíces en el reggae y el dancehall. Hierba Verde, es el esperado segundo adelanto de “FYAH!”, un single con un sonido reggae, cuya letra y videoclip se convertirán en todo un himno dentro del mundo cannábico. Un mundo que está empezando a ver la luz después de años de estigmas y represiones. El videoclip cuenta con la colaboración especial de Karina, cantante y actriz española de gran éxito en los años 60 y 70.

PERO ¿QUIEN ES FYAH?

Fyah es un artista de música urbana y está considerado como un referente en el género dancehall y reggae en castellano. 10 años de carrera le han consagrado en lo más alto del género como un icono de la música independiente. La historia de Elan Swan “Fyah” comenzó, como otras grandes historias, de manera inesperada. Cuando en 2004 comenzó a cantar en la intimidad de su coche, nadie, ni siquiera él mismo, hubiera podido imaginar que en poco tiempo se convertiría en el artista de dancehall más importante de España y América Latina. Con su primera maqueta ‘Ni chance ni try’ (2006) Fyah consiguió ponerse en boca de todos los seguidores del género. Aquellas cinco canciones corrieron en la red como la pólvora, llegando a las 90.000 descargas en el primer año y llevándole a recorrer los principales escenarios nacionales y europeos, como el Festival Río Loco (Toulouse, FR) o el Jamrock Festival (Ámsterdam, NL). En ese momento muchas discográficas se fijaron en él pero Fyah optó por el camino más difícil, ser un artista independiente. Cuando pocos habían escuchado la palabra “crowdfunding” Fyah puso en marcha un sistema de supporters que le permitió autoeditar su primer trabajo discográfico ‘Innadiflames’ (2009). Ese año batió el récord de descargas nacionales (500.000 descargas) y pasó de ser un artista revelación a convertirse en el gran referente del dancehall y reggae en castellano, dando el salto a Latinoamérica y África. Tras dos intensos años de gira mundial que le llevaron a recorrer países como Venezuela, Colombia o Zimbawe, Fyah da a luz su segundo trabajo discográfico ‘Extremely Flammable’ (2012). Un disco realizado a caballo entre España y Jamaica, y mecenado nuevamente por supporters. ‘Extremely Flammable’ consiguió situarse número uno en iTunes España y todavía, a día de hoy, sigue en primeros puestos. Ese disco fue la confirmación definitiva a su carrera musical y su gira colgó el cartel de “Sold out” en el 90% de las fechas, en plena época de crisis económica en España. En 2015 realiza su último crowdfunding con motivo de la edición de su último trabajo ‘BL4QKFY4H’ (2015) superando la cifra de 51.000€, lo que supuso un récord de recaudación en España. ‘BL4QFY4H’ fue producido por Daddy Cobra y masterizado en los prestigiosos estudios de Big Yard (Kingston, Jamaica) por Shane Brown. Desde 2016, el prestigioso sello americano Nacional Records, con sede en Los Angeles, edita los lanzamientos de Fyah en USA, México y Canadá.

FYAH EN CIFRAS

Fyah acumula en la actualidad más de 100 millones de reproducciones en YouTube y acumula más de 350k suscriptores en su canal. Cuenta con una comunidad de más de 300k seguidores en Facebook, 155k en Twitter y casi 200k en Instagram.

¿No crees que te estás perdiendo algo…?

http://www.fyahbwoy.com

http://www.youtube.com/SupportFyahbwoy

http://www.facebook.com/fyahbwoy

http://www.twitter.com/fyahbwoy

http://www.instagram.com/fyahbwoy