El compositor Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL, es el autor de la banda sonora de Tomb Raider, la nueva película basada en el ya legendario personaje de videojuegos Lara Croft, que en esta ocasión es interpretado por la galardonada actriz Alicia Vikander.

Lara Croft es la hija ferozmente independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella apenas era una adolescente. A los 21 años, Lara navega por las caóticas calles del moderno este de Londres como mensajera en bicicleta. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio global de su padre y sigue rechazando la idea de que éste se ha ido. Por ello, deja todo lo que conoce en busca del último destino conocido de su padre: una tumba legendaria en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil, solo llegar a la isla será extremadamente complicado.

dqp9cekvaaaxqtp-1064639_prp7

 

Tom Holkenborg es un productor, músico y compositor nominado al Grammy y con varios discos de platino. Su versatilidad lo coloca a la vanguardia de la música contemporánea y también a la cabeza de una generación de nuevos y emocionantes compositores cinematográficos. Sus créditos para la composición de bandas sonoras de películas incluyen Mad Max Fury Road, Deadpool, Black Mass, Divergent, Brimstone y la próxima Dark Tower.

Tom es capaz de aprovechar su amplio conocimiento de las formas y estructuras clásicas y, al mismo tiempo, mantener un pie plantado en el pulso de la música popular. Cuando este trasfondo ecléctico se combina con su habilidad como multiinstrumentista (toca teclados, guitarra, batería, violín y bajo) y un dominio de la tecnología de estudio, surge el retrato de un artista para quien todo es posible.

La carrera de Tom comenzó en su nativa Holanda, donde creó múltiples bandas sonoras y realizó mentorías con los famosos compositores Harry Gregson Williams (en Domino y Kingdom of Heaven) y Klaus Badelt (en Catwoman). Pero las cosas realmente comenzaron a encajar cuando Tom comenzó a colaborar con el compositor Hans Zimmer, ganador del Oscar. Su asociación duró varios años, y más recientemente incluyó la superproducción de 2016 Batman vs Superman.
Holkenborg también trabajó con Zimmer en The Amazing Spider Man 2 (2014), Man of Steel (2013), Dark Knight Rises (2012),Madagascar 3 (2012), Megamind (2010) e Inception (2010).

Su carrera como músico había comenzado en 1993 con la banda de rock industrial Nerv y también producía a bandas de hardcore y metal como Sepultura y Fear Factory.
Atraído por los breakbeats electrónicos, comenzó como Junkie XL en 1997 con el álbum Saturday Teenage Kick. Holkenborg produjo 5 álbumes más bajo este apodo y en 2002 obtuvo un número 1 en 24 países con su revisión de A Little Less Conversation.

Tras el éxito, Holkenborg colaboró con artistas famosos como Dave Gahan, Robert Smith, Chuck D, Coldplay, Depeche Mode, Britney Spears, Justin Timberlake y muchos más. Además, Holkenborg creó la música para videojuegos como Need For Speed, The Sims y SSX y anuncios para campañas globales como Nike, Heineken, Adidas, Cadillac y VISA.

A lo largo de su carrera, la educación y la tutoría han sido temas clave para Tom. Creó un programa de Licenciatura en el reconocido Conservatorio ArtEZ, en su ciudad natal de Enschede, para la composición musical, de la cual se graduaron más de 200 estudiantes, y continuó su compromiso con la educación en plataformas digitales, produciendo la serie de tutoriales en línea, Studio Time.

Tracklisting

  1. Return to Croft Manor
  2. Seeking Endurance
  3. The Bag
  4. Path of Parental Secrets
  5. The Devil’s Sea
  6. Let Yamatai Have Her
  7. Figure in the Night
  8. Remember This
  9. Never Give Up
  10. Karakuri Wall
  11. What Lies Underneath Yamatai
  12. There’s No Time
  13. Becoming the Tomb Raider
  14. The Corft Legacy

Trailer Oficial

Enlaces Relacionados

Tomb Raider

Junkie XL Digital Presence

 

www.sonyclassical.es