En Nice’ n’ Easy se incluyen standards como el que da título al disco junto a otros temas que dan como resultado final versiones emocionantes de grandes clásicos del jazz.

Quasthoff se asocia de nuevo con el trompetista alemán Till Brönner para interpretar un solom mientras que en otros temas del disco se reúne con su habitual trío integrado por Frank Chastenier, Dieter Ilg y Wolfgang Haffner, así como con la exclusiva NDR Bigband-The Hamburg Radio Jazz Orchestra.

The Guardian ha alabado a Quasthoff por alejarse de la “sombría rigidez” con la que se identifica al cantante clásico y acercarse al estilo de intérpretes inmortales como Lou Rawls, Bing Crosby y Nat King Cole.

El bajo barítono de 58 años se ha labrado una carrera como uno de los cantantes de Lieder y conciertos más admirados de su generación. Junto a los Premios Grammy que ganó en 2000, 2004 y 2006 por sus grabaciones de referencia de Mahler, Schubert y Bach, también fue galardonado con la Medalla de Oro de la Royal Philharmonic Society, el más alto honor del mundo de la música clásica, en 2009.

Terminó su destacada carrera como cantante de música clásica en 2012. Sin embargo, ha conservado sus estrechos vínculos con el canto y la música como maestro teatral en la Hanns Eisler Music Academy en Berlín y en sus clases magistrales. Además de sus compromisos de enseñanza, también ha aparecido como narrador, comediante, moderador e incluso actor.

A lo largo de los años se ha hecho conocido por un público extremadamente amplio. “Creo que soy inmediatamente reconocible para alrededor del 100% del público”, bromea Quasthoff, no sin cierta ironía en referencia a su discapacidad por la talidomida.

Única entre las grandes bandas de radio de Alemania, NDR Bigband es un conjunto de jazz compuesto por solistas de primer nivel de diversos orígenes e influencias cuyos esfuerzos colectivos se unen para producir un sonido original y llamativo para un gran conjunto.

Tras dejar atrás el entretenimiento de radio tradicional, el grupo ha centrado su energía en la búsqueda de música creativa. Conocida por interpretar varios programas estilísticos que van desde el swing y el latín-jazz hasta la vanguardia, el NDR Bigband suena diferente en cada ocasión pero conserva un carácter que la hace inmediatamente reconocible.

Contenido del CD
1. Nice ‘n’ Easy
2. Imagine
3. Some Enchanted Evening
4. Body & Soul feat. Till Bronner
5. I’ve got the world on a string feat. Till Bronner
6. I remember you
7. But not for me
8. Willow Weep
9. Cry me a river
10. Too close for comfort
11. Moonglow
12. Stardust

FECHAS DE CONCIERTO EN ESPAÑA

1 de junio, 2018 | MADRID, SPAIN

3 de junio, 2018 | UBEDA, SPAIN

Enlaces relacionados:

Página web oficial del artista: Click aquí
Página oficial de Facebook: Click aquí

Página web oficial de Sony Classical: Click aquí