La banda madrileña ‘Los Coronas’ presentará en directo su último trabajo “Señales de Humo” en el Teatro Barceló de Madrid el próximo viernes 20 de Abril.

Entradas disponibles aquí: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-los-coronas-en…/

30715090_2023849737832170_5811903964890791936_n
La gira de Señales de humo llega a Madrid, el territorio natural de Los Coronas. La banda formada por David Krahe, Fernando Pardo , Roberto Lozano, Javier Vacas y Yevhen Riechkalov, presenta el 20 de abril en el madrileño Teatro Barceló las canciones de su nuevo álbum, una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo que los caracteriza. Es también un éxito que desafía a los estándares: un doble álbum instrumental de 17 canciones, probablemente el más ambicioso y arriesgado en la larga carrera de la banda madrileña, que se situó rápidamente en el top 20 de los más vendidos en España. Un auténtico hito.

Con ese prestigio y el de sus conciertos, espectáculos celebrados por el público y saludados por la crítica, la gira del último trabajo de Los Coronas recala en Madrid, después de haber visitado una veintena de plazas en apenas tres meses. Tras la cita en el Barceló, las siguientes citas serán en Donostia el 28 de abril y Tarragona el 4 de Mayo.A partir de Junio su espectáculo llegará a los festivales españoles ,entre otros estarán en Música Diversa de Segovia o el Tsunami de Gijón.

“Enésimo conciertazo” de Los Coronas o “chapuzón vitamínico” son algunas de las expresiones que se pueden leer en la prensa especializada tras las últimas presentaciones en directo del quinteto de “Rock And Roll Instrumental”, que presenta un álbum que fue recibido con similar entusiasmo. “Si tienen la oportunidad de verlos tocar en directo, no la pierdan” y “otra noche más para el recuerdo” son frases que se pueden leer en los medos después de sus actuaciones en las que cuentan con las imágenes de Héctor de La Puente el video artista que ilustra sus canciones en directo en un ejercicio de arte y maestría para cuya obra componen Los Coronas la banda sonora.

El primer disco doble de Los Coronas en 12 años fue grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y por supuesto en el surf instrumental. Contó con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Pardo y Krahe. “Su inventiva no solo no mengua, sino que se expande en múltiples direcciones,un triunfo creativo”, escribe Rockdelux.

Con ese bagaje llegan Los Coronas a la cita con el incondicional público madrileño, una cita en la que, como es sabido, nunca van a fallar.

Los Coronas – Señales de Humo (Vídeo)