‘Mujeres de fina estampa’ es un homenaje colectivo a María Dolores Pradera en clave femenina con todos los dúos que la cantante y actriz realizó con artistas de su mismo sexo. A la venta el 3 de Mayo. Más información en Sony Music Spain

Pronto hará un año del fallecimiento de María Dolores Pradera, la Gran Dama de la canción española. Para conmemorar este primer aniversario, se edita el 3 de mayo Mujeres de fina estampa, un homenaje en clave femenina que incluye todos los dúos que la cantante y actriz realizó con artistas de su mismo sexo. A ellos se añade una versión inédita de Fina estampa, grabada por Ana Belén, Beatriz Luengo, India Martínez, Kany García, Niña Pastori, Pastora Soler, Rozalén y Vanesa Martín. El álbum contiene además un DVD con un documental sobre la vida de la artista y el vídeo de la actuación de Fina estampa en el programa de TVE Noche de encuentros.

Es un homenaje muy especial a quien Ana Belén definió como «una especie de Sinatra convertido en mujer». Se distinguía María Dolores Pradera de cualquier cantante de su condición con una impronta inimitable, apunta la también madrileña. «Pronto me di cuenta de ese rasgo distintivo que marca la comparación entre unos y otros. Era ella, de manera única. Y serlo implicaba un conjunto de virtudes propias: inteligencia, una elegancia apabullante, además de su sentido del humor surrealista que entroncaba con los grandes de su generación», relató Ana Belén con ocasión del fallecimiento de su amiga, en un artículo incluido en el libreto de Mujeres de fina estampa.

Mujeres de fina estampa cuenta con una portada de Mercedes deBellard, una ilustradora de fuerte personalidad, colaboradora de Warner Bros, Movistar, Coca-Cola, Apple o The Guardian. DeBellard intercala trabajos profesionales con la creación de su propio libro ilustrado. Su trabajo logró un gran impacto con la creación de los carteles de las fiestas de San Isidro del pasado año.

Repertorio:

1. Fina estampa, con Ana Belén, Beatriz Luengo, India Martínez, Kany García, Niña Pastori, Pastora Soler, Rozalén y Vanesa Martín
2. Me ha dicho la luna, con Rocío Jurado
3. Habaneras de Cádiz, con Pasión Vega
4. La media vuelta, con Ana Belén
5. El tiempo que te quede libre, con Carmen París
6. Golondrina presumida, con Amaya Uranga
7. Contigo en la distancia, con Sole Giménez
8. Habanera imposible, con Estrella Morente
9. Lía, con Diana Navarro
10. El talismán, con Rosana
11. Cu-Cu-Ru-Cu-Cu Paloma, con Paloma San Basilio
12. Hijo de la luna, con Ana Torroja
13. Coloma Blanca (La paloma blanca), con María del Mar Bonet
14. Las mañanitas, con Amaia Montero
15. Aires de cuna, con Pasión Vega