25 Abr 2019
abril 25, 2019

ACIZ presenta «Phoenix»

ACIZ presenta «Phoenix» su nuevo proyecto de reggae-soul electrónico pionero en nuestro país. El videoclip se lanza este jueves 25 de Abril pero ya puedes ver un adelanto. ¡No te lo pierdas! https://www.youtube.com/watch?v=DUe0XVchQXo ACIZ

La que fue cantante del grupo Quinto Parpadeo comenzó su camino propio como una investigación en la música electrónica. Así, las primeras colaboraciones como ACIZ surgieron dentro de este panorama. El primer single lanzado junto al equipo de productores Fashion Beat Team estuvo una semana en el n#1 en iTunes electrónica España, y se sucedieron más colaboraciones con artistas como The Warriors o Dub Elements. Pero fue con el vídeo ‘Live it up’ en Youtube junto al artista Bman Zerowan como se dió a conocer en el entorno reggae. Tras colaborar en varios discos del colectivo de hip hop, reggae y electrónica Dremen, su participación en la gira 2016 la asentó como un nombre femenino de referencia en la música urbana madrileña.

El proyecto personal ha tardado años en fraguar, con mucha investigación e introspección para encontrar un lenguaje y un sonido propios que aúna las principales influencias de la artista, clásicos del soul, gospel y la música jamaicana pasados por la tecnología del siglo XXI. Esto no habría sido posible sin la colaboración del percusionista y productor canario Rayco Gil, segunda mano del proyecto, al que hemos visto en otras bandas como Mojo Project o Lagarto Amarillo.

La música de ACIZ habla de amor y fuego. Con «Phoenix» da el pistoletazo de salida a esta nueva etapa en la que, como el Ave Fénix, Aciz renace con nuevo sonido y nueva puesta en escena.

ACIZ estará actuando junto a Rapsusklei el próximo Domingo 16 de Junio en Ibiza, en la Launch Party que sirve de presentación al Rototom Sunsplash, festival reggae de referencia a nivel europeo que se celebrará en Benicassim del 16 al 22 de Agosto de 2019