26 Abr 2019
abril 26, 2019

Mónica Naranjo está de vuelta.

Mónica Naranjo está de vuelta. En un año en el que se cumplen 25 años del lanzamiento de su primer trabajo y tras tres años de silencio musical, Mónica Naranjo regresa con “Tu y yo y el loco amor” ¡Escúchalo ahora en plataformas digitales! https://www.youtube.com/watch?v=oeFm1-y63TkSony Music Spain

Una emocionante canción compuesta para la película Salir del ropero, la ópera prima de Angeles Reiné. El videoclip de la canción, que también se estrena mañana, contiene las primeras imágenes de esta comedia romántica protagonizada por Ingrid García Jonsson, Rosa María Sardá, Verónica Forqué y David Verdaguer.

Icono del movimiento LGTBI, y una de las voces más importantes de nuestro país, Mónica Naranjo no podía faltar en esta valiente comedia familiar sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, en la que dos mujeres de edad avanzada “salen del ropero” para gritar al mundo su amor.

“Tú y yo y el loco amor” es una gran balada con la que Mónica Naranjo pone el toque romántico en esta singular y divertida comedia. Para escribir la letra de la canción, la artista ha trabajado junto a la actriz Ana Milán, poniendo texto a las emociones surgidas tras leer el guion de Salir del Ropero. La música corre a cargo de la propia Mónica junto a su colaborador habitual, el maestro Pepe Herrero, quien también ha dirigido la grabación con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid acompañada por el Coro “N” Rock de Fuenlabrada.

La directora Ángeles Reiné lo tenía claro: “presentía que tenía una gran historia de amor y necesitaba a una gran artista con la sensibilidad suficiente para entenderla. Por eso desde el primer momento, sin dudar, pensé en Mónica Naranjo. Sabía que ella tenía la sensibilidad y el talento para crear la canción y una gran voz para cantarla. La primera vez que la oí me enamoré al instante, me invadió la emoción y a la vez me sentí muy agradecida. Mónica ha recogido en la letra y la música la esencia de la historia que escribí. Gracias Mónica por esta bella canción. Gracias por amar mi historia tanto como yo.”
“Fue un gran día cuando Ángeles Reiné me pidió participar en su primera película. Desde que leí el guion de Salir del ropero supe que tenía que participar en ella porque entendía cada palabra del mismo. Si vives un amor así, tu vida está completa. Me gusta trabajar con gente con una gran sensibilidad y Ángeles la tiene sumada a esa gran mirada de directora detrás de una cámara”, apunta Mónica Naranjo.

Sobre SALIR DEL ROPERO

Rosa Mª Sardá y Verónica Forqué protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

Producida por Andrés Santana y escrita y dirigida por Ángeles Reiné, Salir del ropero nos cuenta, en tono de comedia, las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia, distanciados hace años. La insólita noticia de la boda gay de la abuela, les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro.