¡Staytons presentan nuevo single ‘Old Fame’! Ya disponible en plataformas digitales: https://open.spotify.com/track/2qpQdM9Qu8cl5uzaRaR5ng… El 17 de mayo, editarán el EP “Kid Stuff” (con cuatro temas) en formato digital y físico. Más información en: http://www.staytons.com Staytons

Hace justo un año, salía a la luz “Singularity”, el primer tema de una jovencísima banda asturiana llamada Staytons, que sería el adelanto del disco con el mismo nombre producido por Igor Paskual. Su debut discográfico convenció a la crítica especializada y al jurado de la mayoría de los concursos a los que se presentaron, entre ellos el Talento Ribera 2018 del festival Sonorama. Desde entonces, no han parado de tocar en salas y festivales de toda España haciendo crecer la expectación ante este grupo formado por músicos de 19 años como media de edad.

“Old Fame”, el nuevo single de Staytons, vuelve a contar con la producción de Igor Paskual y es una muestra más de lo que son capaces de crecer en menos de un año.

En una escena como la española, donde las influencias suelen ser blancas, Staytons sacan a relucir su categoría como grandes bebedores de las esencias negras. Pese a que ofrecen una gama enorme de canciones, ya desde sus inicios, llamó la atención su vínculo con la música negra. En gran parte, porque no es algo muy habitual la vena negroide por estos lares.

Como adelanto de su próximo EP, “Old Fame” es una canción de ritmo contagioso, dominado por uno de los pocos cantantes que pueden enfrentarse a sus maestros y salir airoso. Desde el primer segundo hay una llamada al baile para culminar en un estribillo que despega hasta lo más profundo del sentido del ritmo.

Los ecos de Fantastic Negrito, Alabama Shakes y hasta Sam Cooke se dejan ver en este tema que cuenta la historia de un antiguo músico de éxito, cuya vieja fama pasó hace ya tiempo. Una mirada juvenil para aquellos que creen que el loor del triunfo lo es todo. Pero todos sabemos que lo importante es el amor. Y bailar.