Willie Nelson presenta ‘Ride Me Back Home’. Estará disponible en formatos CD, vinilo y digital a partir del viernes 21 de junio. Ya puedes escuchar el single: https://willienelsones.lnk.to/RideMeBackHomend Sony Music SpainLegacy Recordings

Willie ofrece una interpretación sublime de la canción que da nombre al álbum, «Ride Me Back Home», coescrita con Sonny Throckmorton, miembro del Hall de la Fama de los Compositores de Nashville, en la que expresan su amor por los caballos y su espiritualidad. «Sonny vive justo al lado del estudio que Willie tiene en Luck», comenta Buddy Cannon, amigo, productor y compadre musical desde hace muchos años. «Dijo que escribió esa canción porque estaba allí y vio los caballos de Willie. Ni siquiera estoy seguro de si Willie lo sabe.» Los caballos a los que se refiere Cannon son un grupo de más de 60 que Willie ha adoptado a lo largo de los años, rescatándolos del matadero y ofreciéndoles un hogar en su rancho «Luck».

«Con Ride Me Back Home, el artista completa una trilogía sobre la mortalidad que comenzó en 2017 con God’s Problem Child, a la que le siguió Last Man Standing en 2018», observó el escritor y periodista estadounidense Mikal Gilmore. «Ride Me Back Home, sin embargo, destaca un componente diferente de la mortalidad: la empatía.» Un viaje reflexivo y optimista a través de la vida, el amor y el ritmo ineludible del tiempo vistos desde la inimitable perspectiva de Willie, en el que el artista muestra el reconocimiento pleno de cada momento, compartiendo su experiencia en canciones que ha escrito él mismo y otras que le gusta cantar. Este álbum —el número 13 que Cannon ha producido para Willie en poco más de una década— presenta tres nuevas canciones que escribieron juntos: «Come On Time», «Seven Year Itch» y «One More Song to Write.»

En este álbum, junto con sus nuevas composiciones y la canción que da nombre al disco (que Throckmorton coescribió con su hija Debby, Joe Manual y Lucinda Hinton), Willie rinde un homenaje musical a varios compositores e intérpretes de música pop y country, entre ellos, Billy Joel («Just The Way You Are», Mac Davis («It’s Hard to Be Humble» con Lukas Nelson y Micah Nelson) y un par de canciones del ya desaparecido artista country / folk Guy Clark («Immigrant Eyes» y «My Favorite Picture of You,» la canción principal del álbum con el que Clark ganó el Grammy a Mejor álbum folk en 2014).

Completan Ride Me Back Home, la conmovedora interpretación de Willie de la composición clásica de Buzz Rabin «Maybe I Should Have Been Listening»; su versión del tema de Skip Denenberg & Dan «Bee» Spears «Nobody’s Listening» (antes de su muerte en 2011, Spears había sido el bajista de Willie durante más de cuarenta años) y la nueva versión de «Stay Away From Lonely Places», un tema de country outlaw que Willie escribió y grabó originalmente para su álbum de 1972 The Words Don’t Fit The Picture. «No hay nadie que sea más fan de Willie Nelson que yo, y creía que sabía cada una de sus canciones. Pero nunca había escuchado esa canción. Para mí, era completamente nueva», dijo Buddy Cannon, que insistió para que Willie volviera a grabarla. «Es un trovador nato. Esa es su grandeza: su genialidad y sus canciones permanecen intactos.»

A principios de este año, My Way, el homenaje musical de Willie Nelson a Frank Sinatra (y su décimo segundo álbum para Legacy), se llevó el Premio Grammy al Mejor álbum vocal pop tradicional, ganando así su Grammy número 13.

Willie Nelson – Ride Me Back Home
01. Ride Me Back Home
02. Come On Time
03. My Favorite Picture of You
04. Seven Year Itch
05. Immigrant Eyes
06. Stay Away From Lonely Places
07. Just The Way You Are
08. One More Song To Write
09. Nobody’s Listening
10. It’s Hard To Be Humble (con Lukas Nelson y Micah Nelson)
11. Maybe I Should’ve Been Listening

Producido por Buddy Cannon