‘Legend The Original Version’ de Bob Marley & The Wailers. El álbum de Reggae más vendido de todos los tiempos ahora en una edición especial 35 Aniversario en vinilo doble de 180 gramos. Resérvalo aquí: https://ume.lnk.to/Legend35LP Universal Music Spain #BobMarley

El 14 de junio, The Marley Family, Island Records (celebrando su 60 aniversario) y UMe unen sus fuerzas en el 35º Aniversario de Legend de Bob Marley & The Wailers con una doble LP de 180 gramos). Inicialmente lanzado el 8 de mayo de 1984, tiene la distinción de ser el álbum de reggae más vendido de todos los tiempos con más de 15 millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos y más de 28 millones en todo el mundo. Legend es la banda sonora de la extraordinaria vida y carrera de una de las figuras más importantes e influyentes de la música reggae. Esta colección icónica no solo sirve como introducción perfecta a la música de Bob Marley, sino que también se ha convertido en un elemento esencial en la colección de cualquier fan del reggae. La única y verdadera colección que consolida su perpetuo legado global.

Esta nueva edición 35 aniversario de vinilo comprende la versión original “BMW1” de Legend con dos pistas adicionales que solamente se encontraban en la cassette editada en el Reino Unido (“Easy Skanking” y “Punky Reggae Party”). En conjunto, las 16 canciones que lo comprenden han definido literalmente un género. Entre los temas reconocibles al instante del álbum se encuentran “Get Up Stand Up”, “One Love / People Get Ready”, “I Shot The Sheriff”, “Three Little Birds”, “Jammin” y “Exodus”. Otros himnos legendarios como ” No Woman No Cry ”y“ Is This Love ”cuentan con el coro de The I Threes, un trío de mujeres compuesto por la esposa de Marley Rita Marley, Judy Mowatt y Marcia Griffiths. La propia retrospectiva de la carrera de la Sra. Rita Marley, muy acertadamente llamada Leona del reggae, se lanzará en vinilo de edición limitada por Tuff Gong Worldwide el 3 de mayo.

Un nuevo video de “Satisfy My Soul” ha sido filmado recientemente por Pantera, dirigido por Brian Kazez y producido por Propaganda Films y sirve como una interpretación conceptual de la canción para mostrar lo que significa “sentirse bien” en Jamaica. Este es también el mismo equipo que grabó el nuevo clip “Easy Skanking”, filmado en Kingston y obtuvo muchos elogios a principios de este año por la forma en que compartió el aspecto auténtico de un día en la vida de Jamaica y el espíritu infatigable e irresistible de las personas que viven, aman y trabajan allí todo el año.

Bob Marley, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, es notable no solo como el hombre que puso el Reggae en el mapa global, sino también como estadista en su Jamaica natal, reuniendo a las facciones beligerantes del país y al mismo tiempo se convirtió en un símbolo de la libertad y la justicia a nivel mundial. Hoy en día, Bob Marley sigue siendo uno de los íconos del entretenimiento más importantes e influyentes del siglo XX. El estilo de vida y la música de Marley continúan inspirando a nuevas generaciones en todo el mundo a medida que su legado vive a través de su música. En la era digital, tiene la segunda red social más grande de todas las celebridades ya fallecidas, con la página oficial de Facebook con más de 71 millones de seguidores, lo que lo ubica entre las 20 principales de todas las páginas y entre los 10 principales entre las páginas de celebridades. El catálogo de música de Marley ha vendido millones de álbumes en todo el mundo.

Su colección icónica, Legend tiene la distinción de ser el álbum con más permanencia en la historia de la lista de álbumes de catálogo de la revista Billboard y sigue siendo el álbum de reggae más vendido del mundo. Los reconocimientos de Marley incluyen inducciones en el Salón de la Fama del Rock and Roll (1994) y en el Salón de la Fama de los Compositores de ASCAP (2010), un GRAMMY Lifetime Achievement Award (2001), entradas múltiples en el Salón de la Fama GRAMMY y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood (2001). Marley también fue galardonado con la Medalla de la Paz del Tercer Mundo de la ONU por sus esfuerzos en Jamaica.