Sesiones musicales online desde casa, apoyando la cultura, la diversidad y la solidaridad, en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS

Y ya van cinco… #InnerSessions continúa con sus sesiones musicales junto a la ONG Aldeas Infantiles SOS. Cada día, de lunes a jueves, os proponemos una propuesta musical distinta para hacer más amable el encierro. Esta semana, siempre a las 20h. tras los aplausos, Jorge Megó, Paralelo 40, Álvaro Ruiz y David Castro nos dedicarán un “pedacito de su arte”. Lejos del concepto de música gratis a través de la red, los músicos que participan en el cartel se solidarizan con este encierro colectivo motivado por la crisis del coronavirus ofreciéndonos un rato de música. Nosotros transformamos ese valor a favor de la importante tarea que está realizando la ONG en estos momentos.

#InnerSessions viene a aportar su granito de arena a este proyecto: “del mismo modo que los artistas son solidarios y ponen a disposición de la sociedad de manera gratuita su música para hacer más amable este confinamiento, creemos que es un buen marco para dar visibilidad a los niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad, por eso emplazamos a la audiencia a que tras los merecidos aplausos a nuestros servicios sanitarios y a toda la gente que está ayudando a superar esta crisis, se conecten a nuestros conciertos como un modo de abrir una ventana a la música, al entretenimiento cultural y a la esperanza; el ritual se invierte: primero los aplausos y luego el concierto». Para más información o colaboración con Aldeas Infantiles SOS visita www.aldeasinfantiles.es

Para #InnerSessions es fundamental visibilizar el trabajo de Aldeas Infantiles SOS. La organización está volcada en garantizar el bienestar físico y emocional de los 6.072 niños, niñas y jóvenes a los que atiende en nuestro país, especialmente desde que se declaró la emergencia sanitaria provocada por el brote de Covid-19. Aldeas se ha visto obligada a suspender la presencia física de los niños y sus familias en algunos de sus programas de prevención. Asimismo, la organización sigue realizando de manera presencial y en remoto todas las intervenciones psicológicas y terapéuticas que no se pueden posponer. El objetivo es facilitar los recursos para que los niños vivan esta situación en un ambiente familiar positivo y con la mayor normalidad posible.

Las #InnerSessions nacieron hace varias semanas. Nos han regalado momentos únicos desde sus casas Andrea Motis, Tontxu, Adrià Sala (La Pegatina), Rita Payés, Dani Flaco, Mara Barros, Paco Cifuentes, y un ya largo etcétera… Desde el comienzo la organización ha apostado por música variada, de calidad, atendiendo a distintos géneros y estilos musicales. El cartel de esta semana cuenta con cinco grandes músicos con propuestas muy distintas pero que comparten entre sí un gusto musical exquisito. ¡También se confirma que habrá una 6ª semana de programación!

Las #InnerSessions han llegado para quedarse. Apoyemos la cultura, la música y la solidaridad. Por un mundo mejor!

Todos los conciertos podrán seguirse en directo desde nuestra cuenta de Instagram @innerciaspain y desde las de los propios artistas. La programación para la semana del 27 de Abril es:
Lunes 27 Abril – 20h – JORGE MEGÓ – @jorgemego
Martes 28 Abril – 20h – PARALELO 40 – @p40music
Miércoles 29 Abril – 20h – ALVARO RUIZ – @alvaroruizoficial
Jueves 30 Abril – 20H – DAVID CASTRO – @davidcastro.musica

Todos los conciertos podrán seguirse en directo desde nuestra cuenta de Instagram @innerciaspain y desde las de los propios artistas. La programación para la semana del 27 de Abril es:

Lunes 27 Abril – 20h – JORGE MEGÓ – @jorgemego
Martes 28 Abril – 20h – PARALELO 40 – @p40music
Miércoles 29 Abril – 20h – ALVARO RUIZ – @alvaroruizoficial
Jueves 30 Abril – 20H – DAVID CASTRO – @davidcastro.musica

Lunes 27 – JORGE MEGÓ

Los 2 singles de su segundo próximo álbum han alcanzado el Nº1 en iTunes, siendo el más reciente “Un Ratito Más”, canción con un sonido urbano y actual, que ha calado hondo como himno de aliento en estos momentos de confinamiento. La canción habla de pasar “Un Ratito Más” con las personas que queremos y de valorar los pequeños momentos. La producción corre a cargo de el maestro Juan Sueiro (Fangoria, Enrique Iglesias, Miss Caffeina, Zahara, Paulina Rubio, Second…) y ha sido grabada en los Estudios 54 de Torrelodones (Madrid).

Martes 28 – PARALELO 40

Originarios de Madrid pero residentes en México, Ángel acaba de terminar su etapa en La Quinta Estación y Fer compartía la misma agencia de management, se juntaron y, junto a un tercer integrante, formaron CircoPop (Sony music Mx). Tras esa aventura Ángel y Fer se juntaron de nuevo para componer y así surgió Paralelo 40, un proyecto para disfrutar de la música porque sí, sin restricciones o necesidad de seguir tendencias. Ya llevan dos EP en el mercado y el inminente lanzamiento de un concierto acústico. Ya cuentan con cierto recorrido y repercusión en México y ahora toca mostrar su “pop de autor” en España, su tierra.

Miércoles 29 – ALVARO RUIZ (Guitarrista del Kanka)

Compositor Sevillano, guitarrista y cantaor de trincheras. Durante más de 6 años se ha desempeñado como guitarrista de El Kanka. Ahora presenta su segunda producción discográfica en solitario, una nueva propuesta sobre la canción de autor que mezcla la tradición flamenca, músicas latinoamericanas y armonías del Jazz. Con un potente directo, tanto en solitario como en banda, se destaca por su versatilidad frente a todo tipo de públicos y escenarios. Esto lo ha llevado a recorrer toda la geografía hispana y visitar diferentes países como México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Andorra, Turquía, Hungría y Grecia, entre otros. Alvaro está de plena actualidad, editando estos días una multisesión con todos los músicos de su proyecto y presentando un nuevo single.

Jueves 30 – DAVID CASTRO

Fundador de ‘Street Wings’, el proyecto que le llevó de tocar en las calles de Madrid a recorrer toda Europa con tres discos de estudio publicados. En todos estos años David ha trabajado con músicos de la talla de Los Secretos, Nacho Campillo, Txetxu Altube, Andrés Suárez, Jorge Marazu, Vicky Gastelo, Conchita, Marilia (EBS), César Pop o Dani Flaco entre muchos otros. En 2019 David Castro lanza al mercado su primer disco en solitario ‘El Idioma de Los Relojes’ grabado bajo la producción de José Nortes (Miguel Ríos, Coque Malla, Quique González, etc.). Sus canciones, vestidas con un sonido fresco y muy cuidado, presentan letras cargadas de sensibilidad y estribillos que atrapan desde su primera escucha.

INNERSESSIONS5 - Cartel
INNERSESSIONS5 - Jorge-Mego
INNERSESSIONS5 - Paralelo-40
INNERSESSIONS5 - Alvaro-Ruiz
INNERSESSIONS5 - David-Castro