¡PEARL de JANIS JOPLIN cumple 50 años el próximo 11 de enero! 🎵 Consigue ahora la edición limitada en vinilo en http://www.janisjoplin.com 💿 Pearl recibió 4 discos de platino y el catálogo total de Janis Joplin acumula 17 discos de platino y 3 de oro. Sony Music Spain #JanisJoplin

7 de enero de 2021, Nueva York – Columbia/Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, y the Janis Joplin Estate conmemoran el 50º aniversario del lanzamiento de Pearl de Janis Joplin, el último trabajo de estudio de la artista. Publicado originalmente el 11 de enero de 1971 –tres meses después del fallecimmiento de Joplin el 4 de octubre de 1970 y ocho días antes del que habría sido su 28º cumpleaños el 19 de enero– Pearl contiene las últimas grabaciones de estudio que muestran lo que la influyente cantante estadounidense de country-soul-blues-rock era capaz de ofrecer.
Para rendir homenaje a Pearl, http://JanisJoplin.com lanzará una colección cápsula exclusiva que incluye una colaboración artística con los herederos de Barry Feinstein, el reconocido fotógrafo de famosos creador de la foto de la portada de Pearl; más detalles, próximamente. El Hall de la Fama del Rock & Roll de Cleveland está organizando una exposición especial dedicada a Janis y Pearl que comenzará el 21 de mayo de 2021.

Genesis Publications y the Janis Joplin Estate anunció la publicación de un nuevo libro de edición limitada, Janis Joplin: Days & Summers – Scrapbook 1966-68. Durante su carrera, Janis Joplin creó un registro personal de su meteórico ascenso a la fama y la floreciente contracultura de los sesenta. A lo largo de ese tiempo, Janis coleccionó pósters, souvenirs, recortes de prensa, fotografías y discos, que incluyen comentarios añadidos por la propia artista. También se incluyen artículos inéditos de su archivo personal, como las cartas que escribió a su familia y un libro de recortes de sus años de instituto (1956-59). Escrito por gente que conoció a fondo a Janis y aquellos que se sintieron inspirados por ella, el exhaustivo texto que se incluye en el libro ofrece un nuevo relato de la extraordinaria vida de la cantante. Janis Joplin: Days & Summers – Scrapbook 1966-68 ya está disponible para reserva en http://www.janisjoplin.com

El único álbum que Japlin grabó con la Full Tilt Boogie Band, la agrupación de gira que la había acompañado en el Festival Express (una mítica gira de conciertos de 1970 en ferrocarril a través de Canadá, junto a Grateful Dead, the Band y otros), Pearl incluía grabaciones de estudio de canciones canónicas que ya había presentado al público de gira.

Haciéndose con el No.1 de la lista Billboard 200, un puesto que mantuvo durante nueve semanas, Pearl contenía algunas de las interpretaciones más queridas y conocidas, entre ellas «Me and Bobby McGee» de Kris Kristofferson y la improvisada versión a capella de «Mercedes Benz», la última canción que grabó. Las ediciones digitales de las grabaciones de ambos singles han recibido recientemente la certificación otorgada por la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de EE.UU): «Me and Bobby McGee» recibió los discos de oro y platino y «Mercedes Benz» el disco de oro. Mercedes-Benz, el fabricante de automóviles, utilizó la canción en su campaña publicitaria navideña de 2020. Columbia/Legacy publicarán un nuevo vídeo oficial de «Me & Bobby McGee» este mismo año.

Pearl recibió cuatro discos de platino y el catálogo total de Janis Joplin –incluyendo recopilaciones de grandes éxitos– acumula17 discos de platino y 3 de oro (aproximadamente 18,5 millones de discos) en Estados Unidos. Janis Joplin’s Greatest Hits recibió el noveno disco de platino el 22 de noviembre de 2019, mientras «Piece of My Heart» (el primer single con el que Janis triunfó junto a Big Brother & The Holding Company, incluido en Cheap Thrills, uno de los álbumes más vendidos en 1968) ha recibido recientemente el disco de platino también otorgado por la RIAA. Se han vendido más de 31 millones de álbumes de Janis Joplin en todo el mundo.

Con fecha de publicación de abril 2021, Vinyl Me, Please, «sin duda, el mejor club de discos del mundo», en asociación con Columbia/Legacy, publicará una edición limitada de colección 50º aniversario de Pearl, en formato 2LP (45 RPM), impresa en vinilo color blanco perla de 180 gramos.
En julio de 2021, Mobile Fidelity Sound Lab, en asociación con Columbia/Legacy, publicará una edición limitada 50º aniversario de Pearl en una caja de 2LP de 45 RPM UltraDisc One-Step. Masterizada a partir del proceso de un solo paso de las cintas originales de Mobile Fidelity, esta edición ha sido prensada en RTI en MoFi SuperVinyl para obtener una calidad de sonido definitiva y viene con fundas estampadas en papel metalizado.
Baby Janis: A Book about Nouns será publicado por Running Press, de Hachette Book Group el 20 de abril,y está disponible para reserva en http://JanisJoplin.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *