“IL VOLO SINGS MORRICONE”, el nuevo y esperado disco de Il Volo dedicado al Maestro, saldrá a la venta el 5 de noviembre 💿 Escucha ahora el primer adelanto “YOUR LOVE” extraído e la película “Once Upon A Time In The West” https://sonyclassicalspain.lnk.to/ILVOLOYOURLOVEnd🎵Sony Classical

Es un viaje emocionante a través del arte y la música de uno de los compositores más importantes del siglo XX.

Como muestra de la gran admiración que sienten por él, los integrantes de Il Volo decidieron dedicarle parte de su impresionante carrera a Ennio Morricone, con el respaldo de la familia del Maestro para este exclusivo proyecto.

“IL VOLO SINGS MORRICONE” es un álbum de 14 canciones que recuerdan las legendarias melodías del Maestro y que han permanecido de forma indeleble en nuestra memoria, incluyendo toda una joya: “L’estasi dell’oro” («El éxtasis del oro» de la película El bueno, el malo y el feo»), que vendrá acompañada por primera vez por la letra escrita por Andrea Morricone especialmente para Il Volo. También incluye “I colori dell’amore” (Los colores del amor»), un tema inédito compuesto por Andrea Morricone para el trío, y que se interpretó de forma inesperada por primera vez, y junto a otras canciones de Ennio Morricone, en el gran concierto en el Arena di Verona el 5 de junio de 2021.

El álbum se grabó en el Forum Studios de Roma, con el Maestro Marcello Rota en la dirección de la histórica Roma Sinfonietta Orchestra que, ya desde su formación en 1994, ha trabajado estrechamente con el Maestro Ennio Morricone, director de la orquesta en algunas de las salas de concierto más prestigiosas del mundo.

El álbum también incluye otras grandes colaboraciones: El violinista David Garrett en “La Califfa”, Hauser de 2CELLOS en “Se” y el trompetista Chris Botti en “Come Sail Away”.

Il Volo siempre se ha sentido muy conectado con el Maestro, y también aparecieron en el escenario con él en 2011, en la Piazza del Popolo de Roma, para interpretar E più ti penso” en un medley de música de Ennio Morricone para las películas «Once Upon a Time in America» y «Malèna».

Es un disco que sin duda llegará al corazón de millones de personas de todo el mundo, ya que combina las inolvidables melodías del celebrado director, músico, compositor y autor de algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine italiano e internacional con las voces únicas del trío. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *