Classical Soul Volume One de Alexis Ffrench, que saldrá a la venta el 20 de septiembre, es una colección de composiciones originales para piano y orquesta, intercaladas con pequeños y refrescantes fragmentos de himnos populares del soul. Reserva aquí el álbum

Convertido en uno de los artistas más inconfundibles y rompedores del Reino Unido, pionero del género «Soul Clásico» y con más de mil millones de streams en su catálogo, la noticia viene acompañada del lanzamiento de su nuevo single «Together Without You» que estará disponible el próximo viernes 21 de junio.

Alexis acerca el piano al gran público. Ya sea actuando en el Concierto de la Coronación del Rey en 2023 ante una audiencia de más de 18 millones de espectadores, presentando su programa de Apple Music después de Rocket Hour de Elton John, actuando en los principales festivales de música y en salas con las entradas agotadas de todo el mundo, impartiendo clases magistrales de educación musical en todo el país o publicando versiones de éxitos actuales de Central Cee, Billie Eilish y otros para una entusiasta audiencia en las redes sociales, Alexis es un apasionado de que la música sea accesible para todos.

Refiriéndose al próximo álbum, Alexis añade: “Por eso he querido crear una mixtape moderna, una sinfonía de soul clásico para el siglo XXI. Un álbum que pretende replantear la historia clásica, construyendo elevados pilares sinfónicos de ‘Black Ivy’ a partir de los ecos de los clásicos del soul, en una majestuosa expresión de orgullo, amor, nostalgia y elixir curativo.”

Alexis es una estrella pionera del Soul Clásico, y su sonido se resiste a encajar en un solo género, épocas o expectativas. En lugar de inclinarse hacia el estrecho y tradicional concepto de «clásico»,Alexis se abre hacia el exterior, con una perspectiva expansiva, recurriendo a un mosaico de influencias que lleva de la mano al oyente a través de un mundo de posibilidades.

“Together Without You” es el cuarto tema del gran año musical de Alexis, y en Classical Soul Volume One nos espera parte de su música más sentida y comprometida hasta la fecha.