Tontxu

Con 13 discos publicados, el cantautor vasco es ya historia de la canción de este país desde su debut en 1997.  En 2019 publicaba su último trabajo “Tr3inta y Tr3s” y en 2021 regresa con «Invental», un proyecto que le lleva a recrear algunas de sus canciones adaptadas a los sonidos y ambientes de Cuba, dotándolas de una nueva vida, con ritmos de son, salsa o danzón.

Un artista consagrado, referencia imprescindible para entender la canción de autor de hoy.

Más información en su web oficial Tontxu.com

Lino Suricato

Lino lleva desde los 7 años enganchado a la música y a su inseparable guitarra.  Con 14 años empieza a componer y monta su primera banda. Con 23 se traslada a Madrid e inicia una nueva etapa en solitario, editando 2 discos, producidos por Candy Caramelo y con colaboraciones con artistas como Isma Romero, Duende Josele o El Canijo de Jerez. Su experiencia en los escenarios abarca conciertos teloneando a bandas como como La Fuga, Celtas Cortos, Maldita Nerea, Soziedad Alkoholica, Juanito Makandé, Poncho K, El Canijo, Luis Pastor o actuar en el mismísimo Festival Womad.

Su último lanzamiento «Todo me arde, todo me hiela» es un canto al pop-rock mas canalla y visceral, con canciones súper pegadizas y desarrollando un estilo muy personal.  Su inquietud y creatividad desbordante le llevan a estar inmerso ya en la preparación de su tercer álbum para comienzos de 2022

Más información en su web oficial LinoSuricato.com

Christian Mira

Christian es un artista de vanguardia, innovador y que no deja indiferente. Desde la primera escucha sabes que te encuentras ante algo distinto, provocativo, transgresor. Christian entiende la música como un concepto global, aunando imagen, actitud y expresión.

Su pop alternativo mezcla sonidos experimentales con flamenco, electrónica o new RNB, es rompedor, sin arquetipos. Es pasado y futuro, es PRESENTE. En 2021 está debutando con su primer EP al que seguirá un álbum para el último trimestre del año.

Síguele en:

La Helen

Asistimos al nacimiento de una joven artista que sorprende por su voz y sus sencillas y efectivas composiciones pop, influenciadas por la literatura y poesía de la Generación del 27 y por los sonidos más contemporáneos y actuales.
La Helen, (Barcelona, 2001), es una joven artista emergente que usa las cuerdas como partituras y su música como refugio. La guitarra es su cuna, y su voz su regalo. Empezó a indagar en el mundo de la guitarra latina, del que quedó totalmente fascinada y se dio cuenta de la afinidad que tenía con la música tradicional española y latinoamericana. Los boleros y la literatura clásica le ayudaron a escribir poesía y, más adelante, sus canciones. Y en su música se mezclaban los sonidos de su generación, con referencias cercanas como Guitarricadelafuente, C.Tangana o Rigoberta Bandini y de otras latitudes a través de Amy Winehouse, Taylor Swift, Jeremy Zucker o los grandes musicales de Broadway. Bebiendo de todo eso, La Helen creó un universo nuevo para poder llamarlo propio. Un pop intimista y alegre, inspirado en la poesía clásica española. Frescura que combina elementos clásicos con sonidos actuales y una moderna producción.

Síguela en: