La Helen

Asistimos al nacimiento de una joven artista que sorprende por su voz y sus sencillas y efectivas composiciones pop, influenciadas por la literatura y poesía de la Generación del 27 y por los sonidos más contemporáneos y actuales.
La Helen, (Barcelona, 2001), es una joven artista emergente que usa las cuerdas como partituras y su música como refugio. La guitarra es su cuna, y su voz su regalo. Empezó a indagar en el mundo de la guitarra latina, del que quedó totalmente fascinada y se dio cuenta de la afinidad que tenía con la música tradicional española y latinoamericana. Los boleros y la literatura clásica le ayudaron a escribir poesía y, más adelante, sus canciones. Y en su música se mezclaban los sonidos de su generación, con referencias cercanas como Guitarricadelafuente, C.Tangana o Rigoberta Bandini y de otras latitudes a través de Amy Winehouse, Taylor Swift, Jeremy Zucker o los grandes musicales de Broadway. Bebiendo de todo eso, La Helen creó un universo nuevo para poder llamarlo propio. Un pop intimista y alegre, inspirado en la poesía clásica española. Frescura que combina elementos clásicos con sonidos actuales y una moderna producción.

Síguela en:

Aciz

Aciz, nacida como Alicia Cid Moreno, es una cantante y compositora con sede en Madrid, España. Influenciada por el soul, el reggae y la música electrónica, se distingue por su singular voz y estilo. Después de varias colaboraciones con diversos artistas de la escena electrónica y urbana (Dub Elements, Dremen, Roy Mercurio o Bman Zerowan, entre otros), comienza su propio proyecto construido a través de la experimentación con ritmos orgánicos y dispositivos y sonidos digitales.

Síguela en:

Carletti Porta

Carletti Porta es un hombre tranquilo. Vive en Albacete, donde pasa el tiempo pensando en temas universales y buscando historias para sus canciones. El tiempo que no está en casa con sus chiquillos está de gira, cantando canciones a quien quiera escucharle. En 2014 sacó su primer trabajo Babyhannah’s Album, en 2016 publicó Caballero y en 2020 Especies de Sombra en el que colaboraron Ricardo Lezón (McEnroe) y Marlango. 

Síguela en:

Valancea

Como si de Amistades Peligrosas en 2023 se tratara, Iciar y Quique (Tú Ves Ovnis) forman Valancea.

Podían haber hecho como Ana Belén y Víctor Manuel o Enrique y Ana, pero en Valencia las cosas empiezan con “V” y se mueven al compás del nuevo synth pop con sonidos urbanos y poso de indie patrio que nos presentan. Ingredientes que, bien mezclados y exprimidos, conforman un disco atractivo, fresco, envolvente y disfrutón. Preparado para sonar en los próximos festivales nacionales.

Síguela en: