Más de 14.000 personas han llenado el WiZink Center para apoyar y recordar a todos aquellos que pasan por esta enfermedad que no están solos.
El momento más emotivo se dio cuando Conchita, Paula Mattheus y Julia Medina, interpretaron el himno oficial «A ti nadie te quiere».
Dani Fernández, Amaral, Rozalén, Nena Daconte, Vicco, Miriam Rodríguez, Melocos, Marlena, Lorena Gómez y Marina Carmona completaron el cartel del concierto 

El WiZink Center de Madrid vibró este sábado 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de mama, con las más de 14.000 voces que se unieron en el mayor evento celebrado en España para apoyar a quienes han luchado o están luchando contra la enfermedad. La 13ª edición de CADENA 100 POR ELLAS transformó el recinto en un símbolo de esperanza, donde la mejor variedad musical se convirtió en el lenguaje universal de la solidaridad para recordar a todos aquellos que pasan por esta enfermedad que no están solos.

Un concierto único, impulsado por CADENA 100 y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha unido en un mismo escenario a Dani Fernández, Amaral, Rozalén, Conchita, Nena Daconte, Vicco, Miriam Rodríguez, Paula Mattheus, Julia Medina, Melocos, Marlena, Lorena Gómez y Marina Carmona.

Javi Nieves y Mar Amate, junto al resto de presentadores de CADENA 100, fueron los encargados de conducir una noche que se convirtió en una sucesión de grandes momentos de celebración de la vida. Porque en la lucha contra el cáncer, lo más importante es celebrar la vida.

Marina Carmona abrió el espectáculo con «Buscando el aire», estableciendo el tono para una noche llena de emociones. Recogió el testigo Lorena Gómez cantando por primera vez en directo su nuevo ‘single’ «Si tú supieras».

SOBRE CADENA 100 POR ELLAS

Han pasado trece años desde que una oyente se atreviera a compartir su historia de supervivencia al cáncer en el programa matinal de CADENA 100 ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, generando una corriente de emoción que sería el origen de un movimiento social en la lucha contra el cáncer de mama. Una corriente de solidaridad convertida hoy en marea impulsada por Javi Nieves, Mar Amate y todo el equipo de CADENA 100, que, gracias al empuje de todos los oyentes, se hace tangible en el concierto solidario más conmovedor de cada otoño.

El mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario. El año siguiente se repetiría el hito con el tema “El mejor momento” compuesto por Pablo López y en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea, cada canción un auténtico himno de esperanza. En 2016, Ruth Lorenzo y sus “Voces” se unirían a este canto colectivo cada vez más fuerte y lleno de esperanza.

La celebración del quinto aniversario en 2017 marcó un punto de inflexión con la canción “Vivir” compuesta por Rozalén, e interpretada por la artista junto a Estopa, que se convirtió en todo un hito en la historia de CADENA 100 POR ELLAS y que ofreció el relevo a “La chica del espejo”, el tema que presentó La Oreja de Van Gogh. En 2019 Melendi llegó pisando fuerte con “Por encima de la bruma”, en 2020 hizo lo propio Rosana con su “La Vida es Bonita”, en 2021 Vanesa Martín se comprometía con “Soy” y en 2022 dimos “Pasos de Gigante” con Ana Torroja.

Desde aquel testimonio en ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, más de 200.000 personas se han unido a este maremoto de solidaridad compartiendo cada concierto, agotando las entradas en apenas horas y coreando las once canciones, convertidas cada año en himnos contra el cáncer de mama.

Melocos, junto a Paula Mattheus, hizo a los asistentes viajar hacia atrás en el tiempo con su nueva versión de «Cuando me vaya de aquí», el tema que marca el regreso de la banda gaditana. Marlena continuó la velada con «Te vas a inventar», y Miriam Rodríguez, que ya brilló en el ‘opening show’ de la última edición del CADENA 100 POR ELLAS, cantó «Qué bien se está». Por su parte, Nena Daconte logró unir las voces de todo el público interpretando su emblemático «Tenía tanto que darte».

Junto a Conchita, Gonzalo Hermida regaló a la audiencia una interpretación llena de sentimiento de «Por las veces», en una colaboración que resonó en todo el recinto. Paula Mattheus, una de las cantautoras más prometedoras del panorama musical español, y Julia Medina, deslumbraron con sus interpretaciones en solitario de “YNMJLF” y “Adiós”, respectivamente.

Más tarde llegó uno de los momentos más esperados: Conchita, Paula Mattheus y Julia Medina, interpretaron el himno oficial «A ti nadie te quiere», creando un instante de emoción, unión y esperanza. Una composición de la propia Conchita que mira de frente a la enfermedad y le planta cara, animándonos a hacer lo mismo.

Vicco tomó el relevo con su popular «Nochentera», seguida por Amaral, que vibró junto al público con la mítica «Marta, Sebas, Guille y los demás». Rozalén, con su voz inconfundible, cautivó con «Llévame» y «Vivir», demostrando una vez más el poder sanador de la música. La noche terminó por todo lo alto con Dani Fernández que inundó de alegría el enorme pabellón al ritmo de «Todo cambia» y «Bailemos».