El 22 de marzo se publicaba la reedición 30 aniversario del aclamado Jar of Flies deAlice in Chains, al fin en formato vinilo negro de 12″. 

Tras una agotadora y transformadora gira en apoyo del segundo álbum del grupo, Dirt (1992), Jar of Flies ofreció a los iconos del grunge de Seattle la oportunidad de grabar música en un entorno más relajado, con un estilo íntimo y acústico. Por primera vez a Layne Staley (vocalista), Jerry Cantrell (guitarrista) y al batería Sean Kinney se les unió en el estudio el bajista Mike Inez, que se unió a Alice in Chains a mitad de su gira de 1993.

«Después de tocar música a todo volumen durante un año, volvíamos a casa y lo último que queríamos hacer era poner los amplificadores a tope», dijo Kinney  sobre las sesiones que se convirtieron en Jar of Flies. «Entramos en el estudio sin canciones escritas, para comprobar la química. Todo encajó… Pensamos que sería un desperdicio no sacar ese material». Lanzado hace 30 años, el EP hizo historia como el primero de su formato en debutar en el nº1 del Billboard 200 en su primera semana de ventas.