Nuevo volumen de sus ‘Bootleg Series’, disponible en varios formatos espectaculares
Tras la reciente publicación del libro ‘The philosophy of modern song’, Bob Dylan regresa con un nuevo volumen de sus espectaculares ‘Bootleg Series’. En este caso, se trata de uno de sus mejores álbumes, el mítico ‘Time out of mind’, el cual verá la luz en tres lujosos formatos: Boxset con 4 vinilos en doble gatefold que incluye un libreto exclusivo de 40 páginas con información e imágenes inéditas, Boxset con 5CDs y el mismo libreto a 60 páginas, Doble CD (también con el mencionado libreto), así como en 2 ediciones digitales (standard y Deluxe). ‘Fragments – Time out of mind sessions(1.996-1.997): The Bootleg Series Vol.17’ se publica el 27 de enero e incluye nuevas mezclas y el remaster del álbum original. Además de grabaciones inéditas, tomas descartadas y versiones alternativas de las sesiones de grabación, así como actuaciones en directo entre 1.997 y 2.001 (estas últimas solamente incluidas en el Boxset de 5CDs).
Además de llevarse 3 premios Grammy a Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Folk Contemporáneo y Mejor Interpretación Vocal Masculina Rock por ‘Cold irons bound’, ‘Time out of mind’ se ha convertido en todo un pilar dentro del panteón de discos de Bob Dylan. Canciones como ‘Love sick’, ‘Cold irons bound’, ‘Can’t wait’, ‘Not dark yet’ y, sobretodo, ‘Make you feel my love’ se han convertido en imprescindibles del cancionero de Dylan. Con el paso de los años, ‘Make you feel my love’ ha alcanzado el estatus de nuevo estándar contemporáneo, dentro del Gran Cancionero Americano, al ser versionada por cientos de artistas, entre los que se encuentran nada menos que Adele, Billy Joel, Neil Diamond o Garth Brooks.
A principios de 1.996, seis años después de ‘Under the red sky’, Dylan empezó a escribir nuevo material cuyas demos grabaría entre agosto y octubre del mismo año con Daniel Lanois (acompañados por Tony Garnier y Tony Mangurian) en el estudio Teatro de Oxnard. Luego, en enero de 1.997, Dylan trasladó esas mismas sesiones a los estudios Criteria de Miami, donde se unieron, entre otros, miembros habituales de su propia banda, tales como Bucky Baxter, Duke Robillard, Robert Britt, Cindy Cashdollar, Tony Garnier, Augie Meyers, Jim Dickinson, Jim Keltner, Brian Blade y David Kemper. Ahora, ‘Fragments – Time Out of Mind Sessions (1996-1997): The Bootleg Series Vol.17’ revisa esta obra en pleno el ecuador de la carrera de Dylan, celebrando tanto el álbum original, como su perdurable impacto 25 años después de su lanzamiento, el 30 de septiembre de 1997. Este bootleg sigue la evolución de las canciones escritas para el álbum, desde 1.996 con las primeras sesiones en el mencionado estudio Teatro (inéditas hasta la fecha), pasando por el disco original remezclado por Michael H. Brauer (sin los efectos y procesamientos que Lanois aplicó a la captura, suponiendo toda una reimaginación de la obra, una nueva visión alternativa a la original) y terminando con sus interpretaciones en directo, entre 1.998 y 2.001 (también inéditas), además de aportar 4 composiciones nunca antes desveladas: ‘Dreamin’ of you’, ‘Red river shore’, ‘Mississippi’ (posteriormente regrabada para ‘Love & theft’ en 2001), ‘Marchin’ to the City’ y la interpretación del tradicional escocés ‘The water is wide’ (precursora de ‘Highlands’).