BOMBAI y HA*ASH se suman a ESTOPA, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ana Mena, David Otero, Vicco, Marlon y Abraham Mateo en ‘CADENA 100 POR LA PAZ’

Será el próximo 9 de marzo en el WiZink Center de Madrid en un concierto solidario impulsado por CADENA 100 y a beneficio de Manos Unidas ¡Entradas agotadas!

Con las entradas agotadas en apenas unas horas desde que se anunciara, ‘CADENA 100 POR LA PAZ’ sigue ampliando su cartel: Bombai y HA*ASH son los dos últimos artistas confirmados.

El grupo valenciano, autor de ‘Solo si es contigo’, y el dúo de origen estadounidense y alma mexicana, se unirán a ESTOPA, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ana Mena, David Otero, Vicco, Marlon y Abraham Mateo el próximo sábado 9 de marzo a partir de las 20.00 h en el WiZink Center de Madrid. Una manifestación única donde artistas y oyentes de CADENA 100 unirán sus voces para hacer un llamamiento a través de la música: la paz es posible y cada uno de nosotros, unidos, podemos marcar la diferencia.

En un momento de especial tensión internacional, y ante la necesidad imperante de unir fuerzas y buscar la paz de manera colectiva, CADENA 100 anunciaba el pasado lunes la convocatoria a un evento pensado para despertar conciencias a través de la mejor variedad musical y su papel como motor de cambio. Una cita para poner en valor el papel crucial que la música en directo, como lenguaje universal, desempeña en la creación de experiencias compartidas y la construcción de puentes entre diferentes culturas y perspectivas.

A beneficio de Manos Unidas

El concierto, que aspira a convertirse en un manifiesto viviente y en una gran noche para celebrar la solidaridad con la mejor variedad musical, servirá para colaborar en el proyecto de Manos Unidas, para llevar ayuda humanitaria a, al menos, 200 familias afectadas por la guerra en Cisjordania.

La iniciativa, que parte del Patriarcado Latino de Jerusalén, Institución de la Iglesia Católica responsable de la atención a las comunidades católicas de Palestina, Jordania, Israel y Chipre, proporcionará ayuda humanitaria a unas 1.000 personas con la compra y distribución de productos de primera necesidad como mantas, ropa de abrigo y zapatos, calefactores, bolsas de agua caliente y agua; para los más pequeños, pañales, biberones, chupetes, tetinas, artículos de higiene y leches infantiles; también material escolar y básico para los niños que, en el contexto de la guerra, siguen yendo a la escuela cada día. Una ayuda material y también de apoyo psicológico y espiritual a las personas que están sufriendo gravemente las consecuencias de la guerra.

15 años de compromiso

En el año 1959, un grupo de mujeres de Acción Católica, empeñadas en terminar con las fronteras del hambre en el mundo, plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas. Más de sesenta años después, Manos Unidas continúa trabajando para terminar con “todas las hambres del mundo”, por medio de programas, planes y proyectos de desarrollo integral, con el objetivo de poner fin a una lacra que afecta a 821 millones de personas en el mundo.

Manos Unidas apoya a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabaja en África, América Latina y Asia. La ONG española prioriza a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, y las que no cuentan con otras ayudas. Y apoya a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión.

Desde 2009, CADENA 100 colabora de manera continuada con esta organización. Y cada año, esa colaboración se visibiliza en un gran concierto que siempre agota las localidades en tiempo récord y pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de CADENA 100.

CADENA 100 POR LA PAZ’ podrá seguirse vía streaming a través de CADENA100.es y del canal oficial Youtube, así como contenido exclusivo a través de las redes sociales oficiales de CADENA 100. Además, el concierto se podrá seguir en directo a través del canal de televisión Divinity.