“Dame un chupito de amor” de Nacho Cano (Mecano), y Germán Coppini (Golpes Bajos) por primera vez disponible en todas las plataformas digitales ¡Escúchalo ahora! https://www.sonymusic.es/novedad/nacho-cano-german-coppini-dame-un-chupito-de-amor/ 💿 Más información en @sonymusicspain #DameUnChupitoDeAmor 🎵 #Años80 #SonyMusic

Una gran noticia para los amantes del pop de los 80. Tras 34 años descatalogado, se reedita de nuevo en formato vinilo una de las obras más buscadas por los coleccionistas: la colaboración que realizaron Nacho Cano (Mecano), y Germán Coppini (Golpes Bajos) en 1986 y que dio lugar a éste maxi single hoy recuperado.

Dame un chupito de amor contiene tres canciones: “Divina Palabra”, “Pepito El Grillo”, y la que da nombre a este trabajo tan sorpresivo. Esta colaboración, que se publicó en edición limitada, fue muy bien acogida por parte del público y medios de comunicación del momento.

Las tres composiciones fueron obra de los dos artistas, encargándose Nacho Cano de las músicas y Germán Coppini de las letras. La grabación se realizó en los desaparecidos estudios Audiofilm, donde habitualmente grababan tanto Mecano como Golpes Bajos. Ambos artistas compartieron la producción con Luis Fernández Soria, que también realizó labores de técnico de grabación y mezcla. Nacho se encargó de las guitarras, teclados y de las programaciones, realizadas en los estudios Fairlight de su propiedad. La dirección de arte gráfico corrió a cargo de Juan Gatti.

El segundo lustro de los recordados años ochenta comenzó a mostrar una pérdida de prejuicios musicales y este trabajo es una clara muestra de ello, ya que se consiguió acercar al productor y componente de Mecano – al cual se le tachaba de excesiva comercialidad – con la figura estandarte de lo que se denominó como Movida Gallega. Nacho había triunfado como productor con La Unión o el grupo burgalés Magenta y, en esos momentos, el grupo que formaba junto a su hermano José María Cano y Ana Torroja acababa de ser despedido por la compañía de discos. Por su parte Golpes Bajos tras haber dado el salto de Vigo a toda España, decidieron separarse. Esta colaboración supuso el puente entre la mítica banda y el primer disco en solitario de Coppini titulado El Ladrón de Bagdad.

Cano y Coppini grabaron una actuación desde el estudio de grabación que se emitió en TVE 2 pero no hicieron ninguna promoción más: de hecho, jamás se les pudo ver juntos en años posteriores. “Dame un chupito de amor” fue reconocida como la mejor canción de 1986 en algunos importantes programas de radio de la época.

Esta nueva edición, además de respetar fielmente la original, se presenta en un lujoso objeto de coleccionista en formato vinilo 12”picture disc para ésta ocasión.