- Este 25 de abril, el dúo valenciano lanzaba el primer adelanto de su segundo trabajo, un EP compuesto por cuatro canciones que promete regalarnos su mejor sonido hasta la fecha.
- DESAFINADA ha sido grabada en Novoestudios, con músicos de la talla de Héctor Cebrián (batería) Carlos Alonso (bajo) y Daniel Herranz (guitarra) y masterizada en The Groove.
Como dijeron Alex y Christina: «¡Chas! Y aparezco a tu lado», pero esta vez desaparece. Sin mediar palabra, sin explicaciones, ni siquiera una excusa. Ahora es un espectro, un olor que ya forma parte del pasado en segundos.
Y de repente estás inmerso en una alucinación transitoria con mucha literatura, cero responsabilidad afectiva y la ansiedad del no saber.
Tres minutos de pop del bueno con melodías pegadizas a base de coros y sonidos de guitarra, un puente marca de la casa, una base rítmica que nos evoca a los mejores The Cure, y una coda final de lo más urbana. Una muestra más de cómo este dúo es capaz de embelesarnos.
En la música, como en la vida, a veces tenemos preguntas sin respuesta, melodías contagiosas, y algo que se desvía del punto de la perfecta entonación causando desagrado, ¿no? Pues eso, Desafinada.
Iciar y Quique (Tú Ves Ovnis) podían haber emulado a Ana Belén y Víctor Manuel o a Enrique y Ana, pero en Valencia las cosas empiezan con «V» y se mueven al compás de ritmos sintéticos.
VALANCEA, como unos Amistades Peligrosas del siglo XXI, divagan acerca de los sinsabores de la vida moderna y las relaciones de pareja al ritmo de synth pop. Con influencias que van de Yung Beef a Bunbury, pasando por The Sisters of Mercy, Beach House o Pimpinela, nos presentan un proyecto en el que los sonidos urbanos no están reñidos con los propios del indie patrio, y su primer LP (VALANCEA, 2023), con temas como «Domingo», «Éxtasis» o «Tiempo», es una buena muestra de ello.