Devin Townsend anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio: PowerNerd, que se publica el 25 de octubre. La carrera de Townsend tiene muchas épocas. Ha sido el líder de Strapping Young Lad, el eje del Devin Townsend Project y el co-arquitecto del dúo country Casualties of Cool, todo ello mientras mantenía su proyecto en solitario. Ahora, la nueva era del polímata comienza con PowerNerd.
«Fue algo consciente», dice Devin sobre su nuevo álbum, cuya música escribió en sólo 11 días. «Pensé: ‘He pasado tanto tiempo dándole vueltas a cada aspecto de mi trabajo, ¿Qué pasaría si no lo hiciera? Quizá tendría la oportunidad de ser un poco más directo con lo que intento hacer. Quería ver si podía cortar por lo sano».
Una canción que encarna ese espíritu es la que da título al álbum. Mientras que la música de PowerNerd se compuso en menos de quince días, sus letras se refinaron a lo largo de un periodo de tiempo mucho más largo en una narración sobre la fuerza y la curación.
Devin ofrece una definición de lo que significa PowerNerd: «Yo diría que un ‘powernerd’ es alguien que tiene una tendencia que la sociedad ha considerado débil o no valiosa, ya sea la empatía o ser una persona insular o introvertida, y lo convierte en un tipo de poder personal. Es como decir: «Vale, soy sensible a esto, aquello y lo otro, pero ¡voy a salir adelante! Voy a hacer cosas con esa sensibilidad que están arraigadas en la fuerza».