El reputado pianista y compositor italiano de música clásica, Fabrizio Paterlini, lanza este viernes 30 de junio su nuevo sencillo ‘Be in The Moment’, (Memory Recordings, under exclusive license to Believe), anticipo de su próximo álbum. El artista iniciará su gira europea con dos conciertos en España.

25 Octubre – Barcelona – Auditori Barradas
27 Octubre – Madrid – Café Berlin

Desde su absoluta independencia, y con más de 165 millones de reproducciones en diferentes plataformas, incluidas Spotify y Apple Music, el talentoso músico continúa compartiendo su maravilloso sonido con sus seguidores en todo el mundo a través de su nueva música. A través de géneros como el neoclásico, ambiental, minimalista y new age, los tonos intrínsecos de Fabrizio evocan una variedad de emociones en los oyentes.

Tocando directamente en las universales emociones humanas, este primer single, con aires cinematográficos, inspira a los oyentes a sentarse, saborear el momento presente y abrazar por completo la belleza y las alegrías de la vida. Fabrizio es conocido por su habilidad para crear experiencias musicales cautivadoras al transportar al oyente a un reino sonoro de ensueño. La naturaleza delicada de sus composiciones en esta canción evoca una sensación de fragilidad e intimidad, atrayendo a una profunda conexión con su música. ‘Be in The Moment‘ brinda consuelo y tranquilidad a quienes se sumergen en sus melodías.

El propio Fabrizio describe este primer single ‘Be In The Moment‘: «Si bien la sucesión rítmica y repetitiva del tema principal parece acompañarnos en pensamientos de fuga de lo cotidiano, es el piano el que entra a mitad de la pieza, devolviéndonos a la importancia del «aquí y ahora», llamando la atención del oyente a vivir el momento presente.«

Junto al nuevo sencillo, Fabrizio también anuncia su tan esperada gira europea. Los seguidores de todo el mundo podrán asistir a conciertos íntimos para escuchar las poderosas y sofisticadas notas del artista italiano.

Tickets + info del tour aquí 

Oct 25th, Barcelona (ES) : Auditori Barradas
Oct 27th, Madrid (ES) : Café Berlin

Nov 9th, London (UK) : Conway Hall
Nov 10th, Manchester (UK) : Stoller Hall
Nov 24th, Rivoli (IT) : TBA
Dec. 01st, Istanbul (TR) : TBA
Dec. 02nd, Istanbul (TR) : TBA
Jan 11th, Groeningen (NL) : Oosterpoort
Jan 12th, Heerlen (NL) : Limburg Theaters
Jan 14th, Utrecht (NL) : Tivoli Vredenburg
Jun 1st, Luxembourg (LU) : Cube 521

Sobre Fabrizio Paterlini

Fabrizio comenzó a tocar el piano a la temprana edad de seis años y estudió durante cinco años en la Academia de las Artes de Mantua, al norte de Italia, donde se graduó en Teoría de la Música. Desde entonces, se ha esforzado por expresarse a través del piano. Los dos álbumes anteriores del compositor, ‘LifeBlood’ y ‘The Studio Sessions’, tuvieron un gran éxito y su música ambiental se ha utilizado en decenas de cortometrajes, documentales y anuncios, como Io ti salverò, One Way y Ángeles de nadie.

No es casual que el compositor y pianista Fabrizio Paterlini haya nacido y viva en la antigua ciudad de Mantua, un centro romántico e históricamente significativo de excelencia musical y artística. La elegancia y la profundidad cultural de la ciudad impregnan las exquisitas composiciones originales para piano de Paterlini. Sin embargo, a pesar de la influencia inevitable de Mantua, su cinematográfica música está lejos de ser localista, o incluso reconociblemente italiana, es una música que bebe directamente de las emociones humanas.

Tanto oyentes como medios se debaten sobre cómo etiquetar mejor el hermoso sonido de Paterlini. Se han considerado neoclásico, ambiental, minimalista y new age, pero es más pertinente señalar algunos de los adjetivos que se usan regularmente para apreciar su paleta sonora. Etéreo, conmovedor, exuberante, emotivo, soñador, delicado y, de manera reveladora, apasionado, todos aparecen con una frecuencia infalible. El propio compositor describe su obra como “como una copa de vino tinto en una tarde de verano”, consciente del efecto calmante de sus reflexivas melodías en el oyente.

Desde el primer momento en que el niño Paterlini tocó las teclas del piano, su vida cambió irrevocablemente, convirtiéndose la música en “una elección hecha todos los días… explorada en todos sus aspectos”. Y así la música y el camino de su vida quedaron y permanecen estrechamente vinculados.

La década de los 90 vio a Paterlini afilarse los dientes extensamente como músico, tocando clásicos del rock, pop y jazz en bandas locales. Mientras tocaba con estos conjuntos, comenzó a componer música, principalmente rock progresivo. Cuando la década y el siglo llegaban a su fin, Paterlini tomó una decisión importante: concentrarse exclusivamente en el piano, el instrumento que, en sus propias palabras, “expresa mejor su mundo interior”. Sin embargo, no fue hasta 2006 que comenzó a componer música solo para piano. Al año siguiente, el viaje musical de su vida dio un paso trascendental con el lanzamiento de su álbum debut, ‘Viaggi in Aeromobile’ (Viajes en avión) en el sello ‘Music Center’. Una colección de piezas de humor bellamente estructuradas y elegantes que muestran el toque y talento natural de Paterlini.