Más de 14.000 personas han llenado el WiZink Center para vivir un concierto inolvidable que contó con el apoyo del Papa Francisco.
La noche estuvo marcada por himnos y actuaciones únicas, como la versión de ‘Imagine’ de John Lennon interpretada por Abraham Mateo con motivo del concierto
El WiZink Center de Madrid volvió a llenarse la noche del sábado 9 de marzo por una buena causa: 14.000 personas han alzado su voz en ‘CADENA 100 POR LA PAZ’. Un concierto único, impulsado por CADENA 100 y a beneficio de Manos Unidas, que ha unido a ESTOPA, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ana Mena, David Otero, Marlon, Abraham Mateo, HA*ASH y BOMBAI para hacer un llamamiento a través de la música: la paz es posible y cada uno de nosotros, unidos, podemos marcar la diferencia.
Una noche que arranco Javi Nieves y Mar Amate, copresentadores del morning de CADENA 100 ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ que abrieron el espectáculo y precedieron a la actuación del grupo rock pop español Marlon, que crearon el ‘Caos’ entre el público. Un punto de partida que continuó con la actuación de David Otero, el que fuera miembro de la banda española El Canto del Loco, que repasó algunos de sus éxitos además de su último tema ‘Estrellas y fantasmas’.
El dúo de hermanas estadounidenses con alma mexicana HA*ASH también quiso sumarse a la causa, con su primera actuación en España después de mucho tiempo sin pisar nuestros escenarios. BOMBAI, sorprendió con un medley de algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Sólo si es contigo’, ‘Vuela’ o ‘Tú me has cambiado’, poniendo al público en pie.
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche, lo protagonizó Abraham Mateo, interpretando “Imagine” de John Lennon. Todo un himno por la paz mundial que resonó en el WiZink Center coreado por las voces de los miles de asistentes.
La velada contó con un género que no podía faltar. El gospel vino de la mano de Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir, en una actuación de voces que sorprendió al público con temas clásicos del género.
Ana Mena, una de las artistas más ‘top’ del momento, tomó el escenario y puso en pie a las 14.000 personas que llenaban el recinto con su ‘Madrid City’ además de dejar a su paso ‘Música Ligera’. Y llegó el turno de David Bisbal, el primer artista en confirmar que estaría presente en la cita por la paz. Además de cantar su último single ‘Tengo Roto El Corazón’, Bisbal hizo vibrar a todos con su ya mítico ‘Ave María’.
El relevo lo tomó Manuel Carrasco, que atrapó al público acompañado de su guitarra con ‘Salitre’ entre otros grandes temas de su repertorio. La noche cerró con la actuación de los hermanos ESTOPA, que ‘partieron la pana’ cantando su último single ‘El día que tú marches’ por primera vez en directo, para despedirse ‘Como Camarón’ como cierre de oro a una noche inolvidable.
A beneficio de Manos Unidas
‘CADENA 100 POR LA PAZ’ servirá para colaborar en el proyecto de Manos Unidas, para llevar ayuda humanitaria a, al menos, 200 familias afectadas por la guerra en Cisjordania. La iniciativa, que parte del Patriarcado Latino de Jerusalén, Institución de la Iglesia Católica responsable de la atención a las comunidades católicas de Palestina, Jordania, Israel y Chipre, proporcionará ayuda humanitaria a unas 1000 personas con la compra y distribución de productos de primera necesidad como mantas, ropa de abrigo y zapatos, calefactores, bolsas de agua caliente y agua; para los más pequeños, pañales, biberones, chupetes, tetinas, artículos de higiene y leches infantiles; también material escolar y básico para los niños que, en el contexto de la guerra, siguen yendo a la escuela cada día. Una ayuda material y también de apoyo psicológico y espiritual a las personas que están sufriendo gravemente las consecuencias de la guerra.
15 años de compromiso
En el año 1959, un grupo de mujeres de Acción Católica, empeñadas en terminar con las fronteras del hambre en el mundo, plantaron la semilla de lo que hoy es Manos Unidas. Más de sesenta años después, Manos Unidas continúa trabajando para terminar con “todas las hambres del mundo”, por medio de programas, planes y proyectos de desarrollo integral, con el objetivo de poner fin a una lacra que afecta a 821 millones de personas en el mundo.
Manos Unidas apoya a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabaja en África, América Latina y Asia. La ONG española prioriza a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, y las que no cuentan con otras ayudas. Y apoya a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión.
Desde 2009, CADENA 100 colabora de manera continuada con esta organización. Y cada año, esa colaboración se visibiliza en un gran concierto que siempre agota las localidades en tiempo récord y pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de CADENA 100.