¡»From Elvis In Nashville» ya disponible! 💿 Una colección de 4CDs que presentan la esperada cronología definitiva de las míticas sesiones de 1970 de Elvis Presley con los «Nashville Cats» 🎵 Consíguelo aquí: https://www.sonymusic.es/novedad/elvis-presley-from-elvis-in-nashville/ Más información Sony Music Spain #ElvisPresley

Grabadas en directo en el Estudio B de RCA en Nashville a lo largo de cinco épicos días y noches en junio de 1970 (con una sesión adicional el 22 de septiembre), las interpretaciones de Elvis de esas sesiones formaron la base de tres de sus álbumes de estudio más exitosos de la década de 1970 : Elvis: That’s the Way It Is, Elvis Country (I’m 10,000 Years Old) y Love Letters from Elvis.

Ahora, por primera vez, las grabaciones originales de las sesiones del Estudio B de 1970 se pueden disfrutar juntas en un único álbum oficial de Elvis. En From Elvis In Nashville, las pistas de estudio de Presley de las sesiones de 1970 se presentan con un audio impecable, en una nueva mezcla del aclamado ingeniero Matt Ross-Spring (John Prine, Jason Isbell) sin las sobregrabaciones ni la orquestación añadidas que aparecen en versiones anteriores.
From Elvis In Nashville está disponible en una caja de 4 CD que incluye dos discos extra de tomas poco conocidas y/o inéditas de las sesiones de 1970 (también disponibles en formato digital). Un pack con lo más destacado está disponible en un vinilo 2LP de 12″.

A finales de la década de 1960, Elvis Presley, el cantante de energía infinita de la década de 1950, puso su sello en la década de la revolución del rock, volviendo a establecerse como una fuerza musical y cultural a tener en cuenta. Su electrizante especial de 1968 hizo historia en la televisión y su tan esperado regreso a las grabaciones que no fueran de bandas sonoras —capturadas en el American Sound Studio de Chip Moman en Memphis, entre enero y febrero de 1969— generaron grandes éxitos en las listas, incluidos «In The Ghetto,» «Don’t Cry Daddy,» «Kentucky Rain,» y «Suspicious Minds» (el último single No.1 de Elvis), así como un par de aclamados álbumes de 1969 From Elvis In Memphis y el híbrido grabado en estudio y en directo From Memphis to Vegas/From Vegas to Memphis. From Elvis In Nashville sirve como espejo y complemento a sus grabaciones anteriores de Memphis, aportando pasión renovada, exuberancia, humor y resonancia emocional a las sesiones del Estudio B.

Para sus primeras grabaciones de la década de 1970 Elvis volvió a recurrir al modelo que hizo que sus sesiones de American Sound fueran tan exitosas. A Elvis no le gustaba nada hacer sobregrabaciones, así que decidió dejarse llevar en el directo del estudio acompañado de una banda que pudiera seguirlo. Eximido de obligaciones con las editoriales musicales, Elvis podía elegir y grabar canciones contemporáneas y significativas para él, desde versiones, incluida su extraordinaria interpretación de «Bridge Over Trouble Water», hasta el material épico que impulsaba sus residencias y su regreso a la actuación en directo de Las Vegas. (Solo en 1970, Elvis actuó dos meses en el International, ofreciendo dos shows por noche).

Si las grabaciones de American Sound en Memphis abrieron la puerta para que Elvis regresara al escenario y a la cima de las listas de éxitos, sus siguientes grabaciones, las legendarias sesiones de 1970, sentarían las bases para otra revolución en la música pop. Bajo la dirección del productor Felton Jarvis, Elvis unió fuerzas con una de las agrupaciones de estudio más potentes para crear un capítulo a menudo subestimado en el rico legado de Presley. Junto a los legendarios «Nashville Cats» en su primer álbum de 1970, Elvis se conectó con un círculo de músicos contemporáneos que incluía a Johnny Cash, Bob Dylan, Neil Young, George Harrison y otros.

En junio de 1970, Elvis, que había revolucionado la radio de música country en la década de 1950 cuando introdujo el rock ‘n’ roll en la música mainstream, regresó al Estudio B de RCA para crear un nuevo sonido para una nueva década. Entre 1958 y 1971, Elvis grabó más 200 pistas en el Estudio B, comenzando con cinco canciones, incluida «A Fool Such As I», antes de embarcarse a Alemania con el ejército de EE.UU. en septiembre de 1960. Grabó Elvis Is Back!, su primer álbum posterior a su etapa en el ejército, en el Estudio B entre marzo-abril de 1960. Para sus sesiones de 1970 en Nashville, Elvis pudo elegir su propio repertorio y profundizar en la rica variedad de la música estadounidense, combinando elementos de bluegrass, honky tonk, western swing y el rockabilly (que prácticamente había inventado él) con el pop contemporáneo y las baladas y conciertos épicos. Dando un nuevo enfoque fresco y vital a la música pop y country, las grabaciones de Elvis en From Elvis In Nashville presagiaron y abarcaron tendencias emergentes que van desde el countrypolitan y la americanahasta el outlaw country.

Estas sesiones son ampliamente reconocidas como entre las mejores de Elvis debid…