** El primer artista pop y español en alcanzar un éxito global de esta dimensión. 

**Iñigo Quintero y su canción SI NO ESTÁS sigue al alza en las listas de todo el mundo.  Acaba de entrar en el número 8 de canciones más escuchadas del mundo y sigue subiendo. 

** En menos de una semana ha triplicado el número de escuchas y va camino de los 30 millones.

Nº 8 y subiendoTOP 50: GLOBAL

SI NO ESTAS (SPOTIFY) casi 29 millones de streams

Streams diarios 3.552.143

Además es:
 #1 Viral 50 – Global
#1 Viral 50 – Spain
#1 Viral 50 Argentina
#1 Viral 50 Portugal
#1 Viral 50 México
#1 Viral 50 Colombia
#1 Viral 50 Uruguay
#1 Viral 50 Ecuador
#1 viral 50 Panamá
#1 Viral 50 – France
#1 Viral 50 – Italy
#1 Viral 50 – Chile
#1 Viral 50 – Peru
#1 Viral Switzerland
#1 Éxitos España 
#1Éxitos Portugal 
#46 Éxitos Argentina
#43 Éxitos Mexico
#14 Hot Hits Switzerland
#1 Viral 50 – Germany
#9 Top – 50 Global
#1 Top 50 – Spain
#6 Top – 50 France
#43 Top 50 – México
#7 Top 50 – Uruguay
#1 Top 50 – Switzerland
#5 Top 50 – Argentina
#5 Top 50 – Belgium
#13 Top 50 – Germany
#1 Top 50 – Luxembourg
#4 Top 50 – Netherlands
#27 Top 50 – Chile
#1 Top 50 – Perú
#7 Top 50 – Ecuador
#17 Top 50 – República Dominicana
#5 Top 50 – Austria
#11 Top 50 – Bolivia
#10 Top 50 – Panama

En menos de una semana el artista coruñés Iñigo Quintero pasa del puesto 41 al 8 del TOP 50: Global en Spotify y sigue subiendo. Su tema SI NO ESTÁS va camino de los 30 millones de escuchas, triplicando así la cifra de hace tan solo cinco días. ¿Qué escuchan los jóvenes cuando no escuchan reggaetón? Pues parece ser que a Iñigo Quintero. Al tiempo, el artista continua en el número 1 del TOP 50: España. y en los primeros puestos de listas de todo el planeta, siendo así el primer artista pop español en alcanzar estas cifras. Iñigo Quintero es reconocido por su destreza en el piano, un instrumento que desempeña un papel fundamental en todas sus canciones. Con su habilidad para crear melodías emotivas y letras conmovedoras sobre qué les pasa a los jóvenes, ha logrado proclamarse banda sonora de una generación que hasta ahora solo escuchaba a Quevedo y a Bad Bunny. El nuevo hit acumula más reproducciones al día que el mítico “Flowers” de Miley Cyrus o canciones de la mismísima Taylor Swift. En plataformas como Tik Tok, “Si No Estás” es el nuevo trend, actualmente lleva más de 600.000 videos creados. 

Poco o nada sospechaba Iñigo Quintero que su “Si No Estás” se iba a convertir en un himno para miles de jóvenes y que se situaría por encima de superestrellas en listas de todo el mundo. Su música es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento. Por primera vez, una canción exitosa no habla solo de coches caros, noches de discoteca y lujos fuera del alcance de la mayoría.  No volvamos a olvidarlo.

El joven Iñigo forma parte de una generación de músicos que vuelve a tratar la música como una herramienta para transmitir emociones reales del día a día. La escena musical contemporánea está siendo testigo de un renacimiento cultural, liderado por un grupo de artistas visionarios que están desafiando las convenciones y revolucionando el panorama indie-pop con un fuerte crecimiento en redes sociales, Spotify y conciertos donde acumulan decenas de miles de fans. Malmö 040BesmayaCiao MarinaMarenYareaInazioHey Kid e Iñigo Quintero son más que simples nombres en un cartel de festival; son la vanguardia de un movimiento que busca recuperar la esencia y profundidad de la música. De esta forma,  Iñigo Quintero parece no ser el único que ha logrado colarse en el corazón de miles de adolescentes que corean sus canciones cuando llega “el momento emotivo de la noche” al salir de la discoteca. 

El significado del tema ha generado un debate en redes en torno a su mensaje. Algunos de los usuarios hablan de que «Si No Estás» es una canción dedicada a Dios. Otros indican que podía tratarse de una ruptura amorosa. El tema también ha sido elogiado por artistas e influencers de nuestro país como Martina Cariddi, Degrees, María Pombo o Rocío Osorno para compartir contenido en sus redes en los últimos días.