Cada uno de los temas de «ARCADE» es un nivel. Los asistentes al concierto serán los únicos “beta-testers” de este «juego» musical.

El concierto coincide con la semana en la que se celebra el Día Mundial del clásico juego de Arcade, el Pac-Man.

¿Eres un adulto responsable? Haz el «test»

El jueves 23 de mayo, Javier Lekker presenta en Madrid ARCADE, su segundo trabajo musical, en el que se acerca al mundo de los videojuegos y del que ya se ha publicado algunas de sus canciones. ARCADE es una colección de temas que superponen los recuerdos de la infancia y el descubrimiento de la vida adulta a través de singles que representan niveles a superar hasta llegar al jefe final: ser un adulto responsable.

El concierto, al igual que el álbum, está planteado como un videojuego en el que la primera canción es el tutorial y la última el «final boss». Los 90 asistentes a este concierto gratuito, las entradas se obtienen a través de este enlace hasta completar aforo, serán los “beta-testers” de este original concierto. El evento, además, coincide con la semana en la que se celebra el Día Mundial del clásico juego de Arcade, el Pac-Man.

Entre los temas que podrás escuchar está «En Lo Peor» en el que Javier Lekker une fuerzas con Tushi para ofrecernos una nueva lección sobre cómo jugar a «Arcade».

Javier Lekker es un proyecto de indie-pop ubicado en Málaga que nace de una inquietud artística propia, cada canción es un viaje a través de los sonidos que le han acompañado a lo largo de su vida, desde el indie de Vetusta Morla, las producciones de Alizzz o las máquinas recreativas con las que jugaba en su infancia.

En 2022 publica su primer EP “Termodinámica”, que desgrana las leyes de la física newtoniana y sus paralelismos con el mundo emocional. Este trabajo fue presentado en varios directos en acústico bajo la marca “Sofar” y en formato banda como cierre del festival “EA Málaga” en diciembre de 2022.

La canción “El Monstruo” fue elegida como cabecera para la web serie “El Bosque” que acumulo más de 250.000 reproducciones y alcanzó 18 países. En su faceta de productor, Javier Lekker aúna todo su conocimiento musical con los estímulos sonoros que aporta la tecnología actual, dándole espacio a una guitarra acústica o al sonido de los glitches de un router.