La carrera de Pogorelich continúa con una energía y dinamismo sin igual en todos los rincones del mundo. 🎹 Tras veinte años, vuelve al estudio de grabación, con sonatas de Beethoven y Rachmaninoff 💿 ¡Ya puedes conseguirlo aquí! https://ivopogoreliches.lnk.to/BeethovenPianoSonatasnd Sony Classical

Como punto culminante de su exitosa temporada 2018/19, en la que celebró su sexagésimo cumpleaños y el cuadragésimo aniversario del lanzamiento de su sensacional carrera, el legendario pianista croata Ivo Pogorelich lanza una nueva y esperada grabación a través de Sony Classical. Este será su primer álbum desde 1998.

El repertorio incluye dos sonatas de Beethoven —No. 22, Op. 54, y No. 24, Op. 78— y un trabajo escrito poco más de cien años después, la Segunda sonata para piano de Rachmaninoff. 36.

Pogorelich ha seleccionado estos trabajos para explorar la profunda influencia de las revolucionarias técnicas compositivas de Beethoven (que un escritor llama «formas específicamente pianísticas del pensamiento musical») en una generación posterior de compositores. Su interpretación singularmente poderosa arroja una nueva luz sobre la comprensión de estas fascinantes, aunque inmerecidamente menos conocidas, obras maestras.

La carrera de Pogorelich continúa con una energía y dinamismo sin igual en todos los rincones del mundo. Después de una interpretación en el Elbphilharmonie de Hamburgo como parte del Festival de Música de Schleswig-Holstein este verano, sus recitales y conciertos adicionales durante la temporada 2019/20 lo llevarán a los principales centros musicales de Europa y Oriente, incluida la Filarmónica de Berlín, Suntory Hall en Tokio, el Centro para las Artes Escénicas en Beijing, el Santa Cecilia en Roma, la Salle Gaveau en París, entre otros.

Continúa, como siempre, desarrollándose y buscando la perfección pianística. Con su enfoque artístico de la música, sin concesiones e incluso hasta poco ortodoxo, ha cautivado a miles de admiradores en los últimos cuarenta años. «Un tono satinado … tiene un millón de colores y toques a su disposición, y los usa todos», escribió Gramophone sobre una actuación en directo en el Royal Festival Hall de Londres.

El pianista nacido en Belgrado comenzó su formación musical a los siete años. Hizo su debut en un concierto a los diez, y a los doce años se mudó a Moscú para continuar sus estudios. Allí, desarrolló un profundo aprecio por la tradición occidental dentro de la escuela rusa de piano.

Su rica y variada discografía es única en términos de originalidad y concepto. Bogdan Roscic, presidente de Sony Classical, está encantado de haber convencido a Pogorelich para que vuelva a grabar. “La discografía de Ivo Pogorelich es una de las siete maravillas de la música grabada, y llevo tiempo intentando añadirla a nuestro catálogo. Estamos muy felices de que Sony Classical lance su nuevo trabajo.”