Javier Lekker es un proyecto de indie-pop ubicado en Málaga, que con fuerte influencia de Allizzz y el sonido pop actual, comienza con su nuevo single “Me parte en 2” el tutorial que te enseña cómo jugar a “Arcade”, su primer álbum de estudio.
“Arcade” es un acercamiento a la música actual desde los videojuegos, donde se superponen recuerdos de la infancia con el descubrimiento de la vida adulta a través de canciones que representan niveles a superar hasta llegar al jefe final, ser un adulto responsable.
Como primera lección del tutorial, surge “Me parte en 2”, un reencuentro con la persona de tu pasado que te partía en dos, un café para poneros al día y una cuenta pendiente.
Estabas tan nervioso que no sabias ni que ponerte para ir a verla. Recordáis los momentos que habéis pasado juntos y te planteas que, si hubieras actuado diferente, o no te hubieras ido de la ciudad, quizás no habríais pasado cinco años sin veros. Pero las dos personas que estáis sentadas en esa cafetería no sois las mismas que compartían amigos e ilusiones y, aunque te sigue partiendo en dos, no puedes “cargar partida” en un punto en el que no fuerais tan diferentes.
Javier Lekker es un proyecto de exploración musical, nacido de la inquietud artística de su único miembro, cada canción es un viaje a través de los sonidos que le han acompañado a lo largo de su vida, desde el indie de Vetusta Morla, el intimismo de Billie Eilish o las máquinas recreativas con las que jugaba en su infancia.
En 2022 publica su primer EP “Termodinámica”, que desgrana las leyes de la física newtoniana y sus paralelismos con el mundo emocional. Este trabajo fue presentado en varios directos en acústico bajo la marca “Sofar” y en formato banda como cierre del festival “EA Málaga” en diciembre de 2022.
La canción “El Monstruo” fue elegida como cabecera para la web serie “El Bosque” que acumulo más de 250.000 reproducciones y alcanzó 18 países.
Actualmente, se encuentra trabajando en su segundo EP “Arcade”, en el que se superponen recuerdos de la infancia enfrentados al descubrimiento de la vida adulta.
En su faceta de productor, Javier Lekker aúna todo su conocimiento musical con los estímulos sonoros que aporta la tecnología actual, dándole espacio a una guitarra acústica o al sonido de los glitches de un router.