Llega el nuevo documental «Music, Money, Madness… Jimi Hendrix In Maui» y el álbum «Live In Maui» a la venta el 20 de noviembre ¡Ya disponible el tráiler! https://www.youtube.com/watch?v=jUwvRQv77HA&src=Linkfire&lId=3b6ab519-1f4c-4d3a-a0b5-3e6357254781&cId=d3d58fd7-4c47-11e6-9fd0-066c3e7a8751 🎬 Resérvalo ahora en https://jimihendrix.lnk.to/maui 💿 Más información en: Sony Music Spain Jimi Hendrix

Experience Hendrix L.L.C. en colaboración con Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, lanzan el nuevo documental de larga duración Music, Money, Madness… Jimi Hendrix In Maui acompañado del álbum Live In Maui el próximo 20 de noviembre. La película muestra la histórica visita de Jimi Hendrix Experience a Maui y cómo acabaron atrapados en la malograda película Rainbow Bridge producida por su controvertido manager Michael Jeffery. El Blu-ray incluirá el documental completo, además de material adicional con la totalidad de película en color rodada en 16mmm de las dos actuaciones de esa tarde mezclada tanto en estéreo como con sonido 5.1 surround sound. En el pack también se incluye Live In Maui –los dos sets mencionados en 2CD o 3LP vinilo, restaurados y mezclados por el ingeniero habitual de Jimi Hendrix, Eddie Kramer, y masterizado por Bernie Grundman. “Voodoo Child (Slight Return)” de este histórico concierto ya está disponible en las plataformas de streaming; aquellos que reserven el pack recibirán la descarga digital de la canción.

A mediados de 1970, Jimi Hendrix estaba trabajando en el álbum siguiente a Electric Ladyland con sus compañeros de banda Mitch Mitchell (batería) y Billy Cox (bajo), actuando como cabeza de cartel de festivales y estadios en todo Estados Unidos, y construyendo los Electric Lady Studios en Greenwich Village en Manhattan. Terminar este estudio de grabación de última generación resultó ser muy costoso, por lo que su manager Michael Jeffery pidió un anticipo de $ 500.000 a Warner Bros para financiar lo que quedaba para completar la construcción del estudio. En esas mismas reuniones, Jeffery convenció a los ejecutivos de Warner Bros. para que financien una película llamada Rainbow Bridge que iba a ser rodada en Maui, a cambio de los derechos de su banda sonora con nuevas grabaciones de estudio de Jimi Hendrix.

Inspirada en Easy Rider y dirigida por el acólito de Warhol Chuck Wein, la película de Jeffery se centraba en la idea de un «puente arcoíris» entre los mundos iluminado y no iluminado. En ella se incluiría de todo, desde el surf y el yoga hasta la meditación y el Tai-Chi, y se filmaría sin la ayuda de un guion o actores profesionales. Resultó ser un montaje delirante de excesos hippies, lo que llevó a Jeffery a preguntarse seriamente si su inversión estaba siendo desperdiciada. The Experience ya había sido contratada para dar un concierto en Honolulu en el HIC Arena el 1 de agosto de 1970. Chuck Wein, desesperado por meter a Hendrix de alguna manera dentro de la película, ideó un plan para filmar un ‘experimento vibratorio de color / sonido’ gratuito en la ladera del volcán inactivo Haleakala. El boca a boca sobre un concierto gratuito de Jimi Hendrix llevó a unos cientos de curiosos de Maui al rancho ganadero Baldwin en Olinda, donde se construyó un escenario improvisado y la audiencia se organizó según sus signos astrológicos. La actuación fue un éxito: el trío estaba en plena forma y tocó dos sets a la perfección con un impresionante telón de fondo natural.

Después de su actuación en Maui, Hendrix volvería a Nueva York y a su trabajo en los estudios Electric Lady. Hasta ahí había llegado su participación en Rainbow Bridge. Se fue a Europa a finales de agosto para encabezar el festival masivo de Isle of Wight y comenzar una gira europea. Desgraciadamente, moriría en Londres el 18 de septiembre de 1970.

The Cry of Love, el primer álbum de grabaciones póstumas de Jimi Hendrix, se publicó en 1971 con gran éxito comercial y de la crítica. Jeffery preparó Rainbow Bridge y la banda sonora que lo acompaña para lanzar a continuación. A pesar de la aparición de Hendrix, la película fue un fracaso comercial. Rainbow Bridge confundió a los espectadores, muchos de los cuales tenían la impresión de que iban a ver una película de concierto. En el corte final se utilizaron escasos unos 17 minutos de metraje de un concierto editado al azar, que resultó ser la salvación de la película. Debido a problemas técnicos inherentes a la grabación original en el concierto de Maui, Mitch Mitchell tuvo que volver a grabar sus pistas de batería en los Electric Lady Studios en 1971 para que esas interpretaciones pudieran incluirse en el film.

Eddie Kramer recuerda: «Mitch trabajó muchísimo en las nuevas tomas. Si no lo conseguía en una toma, sin duda lo lograba en la segunda, me quedé completamente impresionado por su capacidad para duplicar las partes que ya había interpretado. ¡Estaba decidido a arreglar la mala calidad de las grabaciones debido a los vientos de 50 mill…