“Bamberas del enamorado” es el primer adelanto del nuevo trabajo discográfico de Niño de Elche titulado “Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte”

Después del lanzamiento de su último disco “La Exclusión” en octubre del 2022, un año después Niño de Elche nos presenta  su 13º obra discográfica, en esta ocasión con un disco arraigado en las formas y discursos del flamenco más clásico y radical donde la muerte, el amor, la celebración o la fiesta suponen los ejes fundamentales por donde transitará la voz del ex cantaor.

Las bamberas, un estilo muy poco referenciado en los últimos tiempos en el flamenco y popularmente conocidas como “cantes de columpio”, suponen el mejor escenario para que Niño de Elche nos cante sobre el vaivén del amor y del desamor o de la inestabilidad emocional en las relaciones amorosas. A partir de la insistencia en la necesidad de sentirse querido, Niño de Elche modula su voz hacia un cante donde el susurro y su cansancio, el ruego y su insistencia generan una espacio emocional donde lo íntimo se hace común, donde el aliento esperanzador se convierte en caricia sonora.

Acompañado a las guitarras y la producción musical por Raúl Fernández “Refree” y en la dirección de arte de Ernesto Artillo, hacen de este primer adelanto un buen ejemplo de lo que Niño de Elche ha querido construir en este nuevo trabajo discográfico. Un humilde mausoleo donde poder celebrar al amor y la muerte a través del cante, el toque y el baile flamenco más elemental

Niño de Elche presentará su nuevo álbum el 22 de noviembre en Teatro La Zarzuela y el 14 de enero en L’Auditori. Las entradas ya están a la venta.

Escucha el tema aquí.