Pablo Sáinz-Villegas, actualmente considerado como uno de los solistas más importantes del mundo en su instrumento presenta su nuevo álbum «SOUL OF SPANISH GUITAR» 💿 ¡A la venta el 20 de noviembre! Su primer single “Lágrima” estará disponible el 16 de octubre #SonyClassical

Es el primer guitarrista, en cuatro décadas, que invita la Berliner Philharmoniker para actuar con la Berlin Philharmonie, y el primer guitarrista en ese periodo que actúa en el tradicional concierto de Fin de Año que ofrece la orquesta. A finales de 2020 interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo bajo la dirección de Kirill Petrenko. Tras recoger una treintena de premios en concursos internacionales y ofrecer conciertos en más de cuarenta países, Pablo Sáinz-Villegas es considerado, y con razón, el digno sucesor del legendario padre de la guitarra clásica, Andrés Segovia. En el sello Sony Classical ocupa un lugar destacado en la tradición de grandes guitarristas como John Williams y Julian Bream.

Cuando el virtuosismo supremo se combina con la ligereza del tacto, cuando la pasión se une a la melancolía y cuando las seis cuerdas de la guitarra vibran en un solo latido, entonces sabemos que Pablo Sáinz-Villegas está en su elemento. Para su último disco, este artista excepcional ha elegido diez obras muy especiales para él: “La música española es una mezcla de distintas influencias”, explica, porque en ella confluyen “las armonías, ritmos y melodías de todo un abanico de tradiciones populares”. Estas tradiciones no son solo árabes y cristianas, también hay otras. En la música que se ha escrito para la guitarra española, los oyentes pueden reconocer “la voz de toda una nación”. Aquí hay un lenguaje basado en “la convivencia pacífica secular de una variedad de culturas diferentes”.

“Bienvenidos a mi país, que está dispuesto a abrirles su corazón”. El último álbum de Pablo Sáinz-Villegas presenta algunas de las obras más conocidas jamás escritas para guitarra. Pero son, sobre todo, dos los compositores que más le interesan: Francisco Tárrega, al que representan Recuerdos de la Alhambra, Capricho Árabe, Gran jota de concierto y Lágrima, mientras que las aportaciones de Isaac Albéniz incluyen Asturias y Mallorca. “Tengo una relación especialmente estrecha con cada una de estas piezas, ya que representan una parte diferente de la España que tanto amo”. En conjunto, las obras que aquí se han grabado forman ni más ni menos que “la esencia y el alma de la guitarra española”. Entre las principales fuentes de inspiración de estas obras se encuentra la música folclórica, en particular la jota, una danza que Pablo Sáinz-Villegas solía bailar en su juventud. El Intermezzo de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez constituye un homenaje a la zarzuela, género español por excelencia que es una síntesis de ópera, teatro, drama y comedia en un acto.

Artista exclusivo de Sony, Pablo Sáinz-Villegas nació en Logroño (La Rioja). Ha estrenado a nivel mundial numerosas obras, incluida Rounds, la primera pieza de guitarra del compositor ganador de un Oscar, John Williams. En 2018 Pablo tuvo el privilegio de trabajar con Plácido Domingo en un álbum conjunto, el exitoso Volver, que llevó a Domingo a describirlo como un verdadero “maestro de la guitarra”. En 2006 Pablo fundó The Legacy of Music Without Borders, un proyecto cuyo objetivo es unir a las personas para fomentar una mayor comprensión de las diferentes culturas. Ya ha podido llegar a más de 45.000 niños. Pablo Sáinz-Villegas actualmente vive en Nueva York y Madrid.