Para conmemorar el 35º aniversario del estreno de la película #Ghostbusters en 1984, Sony Music Spain anuncia una reedición especial de GHOSTBUSTERS con música del legendario compositor de películas #ElmerBernstein ¡A la venta el 7 de Junio! Resérvalo aquí: https://ghostbusterses.lnk.to/Scorend

La edición aniversario se publica en formato digital por primera vez (tanto en resolución estándar como alta) y en CD el viernes 7 de junio. Compuesta por la música del mítico éxito de taquilla, cuyas pistas originales han sido nuevamente mezcladas y remasterizadas a partir de los multipistas originales de la banda sonora; también incluye una nueva portada, un texto escrito por el hijo de Elmer Bernstein —Peter Bernstein— y cuatro temas inéditos.

Peter Bernstein, hijo del fallecido Elmer Bernstein, dice acerca de la edición 35º aniversario: Como uno de los orquestadores originales de Cazafantasmas, ha sido un placer y también muy emocionante trabajar en esta versión de la banda sonora 35 años después. Es una gran película con muy buena música y nos divertimos mucho cuando la hicimos. Me hace muy feliz verla publicada en su formato original.

Con un gran reparto de estrellas, Cazafantasmas cuenta la historia de cuatro hombres en su misión de salvar el mundo. Despedidos de sus trabajos de investigación en la universidad, los doctores Venkman, Stantz y Spengler se establecieron como «Cazafantasmas», contrataron a Zeddemore para, juntos, librar a Manhattan de extrañas apariciones. Pero hasta los exterminadores de espíritus tuvieron que pasar por duras pruebas cuando la bella Dana Barrett y su vecino Louis Tully son poseídos por los demonios que viven en su edificio. Pronto, todos los fantasmas que invaden la ciudad se desvanecen y nuestros héroes se enfrentan a su mayor desafío en el santuario diabólico que está en la azotea. Si quieres que te ‘levanten el espíritu’, ¡ya sabes a quién llamar! ¡A los cazafantasmas!

SOBRE ELMER BERNSTEIN

En la historia de la música cinematográfica, Elmer Bernstein (1922-2004) está entre los artistas más icónicos y legendarios de la historia del cine. Con una carrera sin precedentes que se extendió a lo largo de 5 décadas, compuso la música original para más de 150 películas y casi 80 programas de televisión, llegando a crear algunos de los temas más reconocibles y memorables de la historia de Hollywood: el jazz poderoso The Man With the Golden Arm, el emotivo himno country de Los siete magníficos, la música lírica y conmovedora de Matar a un ruiseñor, y la alegre y arrogante marcha de The Great Escape. El impacto de su trabajo se siente en la actualidad, y su ausencia aún supone una gran pérdida para cineastas y aficionados.

Tras un prometedor comienzo como compositor, su apoyo a ciertas causas políticas lo llevó a ser incluido en una lista negra de artistas. Durante ese período, Elmer trabajó como pianista de ensayo para las secuencias de ballet en la versión cinematográfica de Oklahoma!, y junto a la esposa de Danny Kaye, Sylvia Fine, escribió melodías para The Court Jester de Paramount y para películas de ciencia ficción de baja calidad. Más tarde, durante un año increíble, compuso la innovadora partitura de jazz para The Man With the Golden Arm para el director Otto Preminger y la épica música de Los diez mandamientos de Cecil B DeMille. La banda sonora de The Golden Arm se disparó a No. 2 en las listas de álbumes de Billboard en 1956, convirtiéndose en una de las primeras bandas sonoras de películas de éxito. Estos trabajos catapultaron a Bernstein a la lista de los mejores compositores de Hollywood y eliminaron cualquier posibilidad de prohibir su trabajo. Golden Arm ganó su primera nominación al Oscar y lanzó una serie de composiciones de Bernstein orientadas hacia el jazz, incluyendo Sweet Smell of Success, The Rat Race, Staccato y Walk on the Wild Side para la televisión. Mientras tanto, la estrecha relación de Bernstein con el productor Alan J. Pakula y el director Robert Mulligan tuvo como resultado una de las composiciones más memorables de la historia y para una de las mejores películas americanas jamás realizadas: Matar a un ruiseñor. El clásico familiar sobre los prejuicios raciales, ambientado en una pequeña ciudad en el sur de EEUU en la época de la Depresión, triunfó en los Oscars de 1962 con premios para Gregory Peck y el guionista Horton Foote, y una nominación para Bernstein. Su música discreta, compuesta por un conjunto del tamaño de una cámara en lugar de la orquesta completa más tradicional, se convirtió rápidamente en un nuevo modelo para los compositores de películas. La versatilidad de Bernstein como compositor se demostró nuevamente cuando, al año siguiente, creó otro clásico con el tema de The Great Escape, una película de aventuras de la Segunda Guerra Mundial basada en hechos reales sobre soldados aliados que planean una complicada huída de un campo de prisioneros de guerra. También fue en los años 60 cuando Bernstein produjo lo que pudo haber sido…