Conmemora el 30 aniversario de Vs. con nuevas ediciones especiales. Se publican el 17 de noviembre en formato de 1 vinilo transparente y doble vinilo negro, ambos con nueva versión de la icónica portada, y ya están disponibles para reserva. Además, se lanza la versión Atmos del álbum este 20 de octubre, junto con nuevos audiovisuales para cada tema del álbum.
«Pearl Jam salió victorioso con Vs., un álbum que sigue siendo uno de los más sólidos de su larga e histórica carrera. Más pesado y furioso que su debut, Vs. encontró a la banda explorando nuevos sonidos y dinámicas» – Rolling Stone Magazine
«Hasta la fecha, el segundo álbum que demostró que la banda podía hacer las cosas a su manera, una táctica que ayudó directamente a hacer posible su longevidad.» – Billboard
Pearl Jam llegó como un maremoto con Ten (1991), emergiendo como una de las bandas más populares de la música rock y de la cultura en general. Con todas las miradas puestas en su continuación, optaron por no guardarse nada y entregar Vs. El álbum muestra al grupo en su estado más crudo. Traza un viaje a través de la inseguridad y la incertidumbre ante una fama no deseada, aborda temas de gran calado como el abuso o los trastornos neurodivergentes del aprendizaje, levantaba el dedo corazón ante la obsesión por las armas y la brutalidad policial en Estados Unidos, abordaba el tema del suicidio, e incluso conseguía dejar asomar la luz con algunos de los himnos más preciados del grupo. Supuso el primero de muchos álbumes dirigidos por Brendan O’Brien, iniciando una asociación con el productor que dura ya tres décadas.
Vs. ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo, y está reconocido con 7 discos de platino en EEUU. Batió récords al vender más de 950.000 copias durante sus primeros cinco días en las tiendas, eclipsando las ventas del resto del Billboard Top 10. Se mantuvo en el #1 de la lista durante cinco semanas, con lo que mantuvo el récord de «mayor número de álbumes vendidos en la primera semana» durante los cinco años siguientes y estableció el récord de «mayor número de ventas de vinilos en la primera semana», para los 20 años siguientes.