Tras unos últimos meses llenos de novedades en los que nos han presentado «2006» y «Corleone», los dos primeros adelantos del que será su ya cuarto trabajo de estudio, Playa Cuberris (@playa_cuberris) regresan a los escenarios madrileños, y lo hacen por todo lo alto.
El próximo viernes 3 de marzo la banda cántabro-madrileña llenará el Teatro Barceló con su pop-rock de corte anglosajón, en un show que promete estar lleno de sorpresas, artistas invitados y, sobre todo, en el que podremos disfrutar por primera vez en directo de sus últimos singles, que sonarán junto a temas antiguos ya imprescindibles en su discografía.
El concierto, primero de la banda en una sala madrileña tras colgar el cartel de «sold out» en La Riviera y ser nominados a los Premios Odeón en la categoría de «Artista Revelación Rock», contará con Hermano Salvaje (@hermano.salvaje) como artista invitado, y formará parte de la fiesta de presentación del Festival Montgorrock (@montgorock), que ya los ha confirmado para su cartel de este 2023 junto a artistas de la talla de La M.O.D.A. o El Drogas.
– Entradas YA A LA VENTA – (Aquí)
Con la mirada fija en el Brit-Pop de los 90 y en el rock americano, Playa Cuberris envuelve sus canciones de importación anglosajona sin dejar de lado a sus referentes patrios. Nominados a los Premios Odeón 2021 en la categoría “Artista Revelación Rock”, la joven banda de pop-rock ha recorrido todos los rincones de España en los últimos años, dando a conocer sus canciones en multitud de festivales como Mad Cool Festival, Sonorama Ribera, Gigante Festival, Cooltural Fest, Montgorock… y una gira de salas que les ha llevado a colgar el cartel de “sold out” en salas como La Riviera o Joy Eslava.
Con tres LPs en el mercado, temas como “Marte”, “Gigantes”, “Turín” o “Alta tensión” suman ya cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, asentándose como puntas de lanza de un sonido fresco y joven, protagonizado por la guitarra eléctrica, sin grandes artificios ni pirotecnia pero inspirado en arreglos elegantes y magnéticos.