«Something On My Mind» junto a Duke Dumont y Nothing But Thieves

El DJ y productor ganador del Grammy Purple Disco Machine une fuerzas con Duke Dumont y Nothing But Thieves para lanzar su nuevo single ‘Something On My Mind’

La dinámica colaboración muestra un giro en el estilo característico de Purple Disco Machine, inclinándose hacia el indie pop electrónico con brillantes texturas de sintetizador, una línea de bajo electro burbujeante y el inconfundible sonido de Nothing But Thieves. La mezcla única de géneros se ve reforzada por Dom Craik y el productor Duke Dumont, cuya amistad con Purple Disco Machine nació de tocar juntos en conciertos a lo largo de los años. La canción viene acompañada de un vídeo muy ingenioso dirigido por Denisha Anderson en Caviar. Con apariciones como rehenes secuestrados de Nothing But Thieves y Purple Disco Machine, el vídeo lleva a los espectadores de los paseos a alta velocidad al robo de restaurantes, mientras las chispas románticas y ardientes toman el centro del escenario.

Purple Disco Machine ha estado a la vanguardia del renacimiento de la música disco, cosechando elogios y éxitos en las listas de éxitos con sus contagiosos ritmos. Su reciente colaboración con Kungs, «Substitution», ha superado los 110 millones de streams en todo el mundo, convirtiéndose en otro éxito masivo en Europa (nº 2 en Europa) y en disco de oro en Italia, Países Bajos, Francia, Bélgica y Hungría. Con una impresionante trayectoria que incluye premios Grammy y remezclas para multitud de aclamados artistas, Purple Disco Machine ha consolidado su posición como pionero de la música electrónica. Recientemente ha recibido un Grammy a la mejor remezcla de «About Damn Time» de Lizzo, con lo que Purple Disco Machine sigue en la cresta de la ola de un éxito increíble. Este virtuoso de la electrónica se ha consolidado como un artista de éxito gracias a sus colaboraciones con Sophie and the Giants en temas como «Hypnotized», «In The Dark» y «Paradise», además de lograr numerosos singles multi-platino con artistas de la talla de Eyelar y Moss Kena. Además de estos logros, Purple Disco Machine ha creado una serie de canciones favoritas en las pistas de baile, como «Body Funk», «Dished (Male Stripper)», «Rise», «Playbox» y el reciente single «Bad Company».

Nothing But Thieves son conocidos por su sonido distintivo y su poderoso lirismo. La banda aporta su sensibilidad alt-rock, añadiendo un toque dinámico a la colaboración. El quinteto de Southend ha publicado recientemente su álbum número 1 en el Reino Unido, «Dead Club City», y tiene una gran habilidad para progresar en su sonido y experimentar entre los diversos géneros que los conforman, lo que convierte a «Something On My Mind» en una colaboración especialmente potente.

Aunque Duke Dumont se centra exclusivamente en el arte y la creación de un espectáculo en directo de talla mundial, sigue teniendo la costumbre de hacer música de éxito comercial escandaloso en el proceso. Sus cifras de streaming en todo el mundo ascienden literalmente a miles de millones, más de 4.000 millones para ser exactos, lo que le convierte en uno de los productores de música electrónica con más éxito del planeta. Temas monstruosos como «The Chant», «Ocean Drive», «The Power», «Red Light Green Light», «I Got U» y «Need U (100%)» han hecho estallar clubes y fiestas, y siguen haciéndolo, durante la última década. Tras su lanzamiento, «I Got U» y «Need U (100%)» alcanzaron el número 1 en las listas de sencillos del Reino Unido.

El concepto de colaboración surgió del respeto mutuo entre Purple Disco Machine, Duke Dumont y Nothing But Thieves. Purple Disco Machine es desde hace tiempo un admirador del sonido indietronica, como demuestran sus remezclas para artistas como Foals, Two Door Cinema Club, Balthazar, New Order y Royal Blood. Cuando Nothing But Thieves se acercó a Purple Disco Machine con la petición de remezclar un tema de su último álbum, Purple Disco Machine tenía en mente una propuesta diferente: en su lugar, propuso la idea de crear juntos algo totalmente original. Así, la banda unió sus fuerzas con entusiasmo, dando como resultado el nacimiento de «Something On My Mind».

Tras una serie de actuaciones como DJ en todo el mundo a principios de este año, Purple Disco Machine actuará por primera vez como cabeza de cartel en su ciudad natal, Dresde, el 15 de septiembre. El espectáculo, para el que se han agotado todas las localidades, contará con la presencia de muchos de los artistas que han colaborado en sus exitosos discos. Con más de 80 conciertos en 2023, viajará a Estados Unidos, Canadá, Europa y México para repartir más música disco por todo el planeta.

Something On My Mind» ya está disponible y está llamado a ser uno de los mayores himnos de 2023.