La artista vuelve a sorprendernos con un tema completamente diferente a todo lo que se ha escuchado hasta ahora en España. Esta vez, alza la voz contra un fenómeno cada vez más habitual y perjudicial para quien lo recibe: el ghosting

Renata no ha hecho más que empezar: seguirá apostando por un estilo musical ecléctico, atrevido y altamente rompedor, que supondrá una locura para algunos y una gran revelación para otros. ¿Su intención? ROMPER PATRONES MUSICALES Y SOCIALES sin miedo alguno al rechazo.

Después del estreno de su primer single, “Gloria”, vuelve a cortocircuitar las neuronas de quien la escucha con un segundo tema, aún más arriesgado si cabe, “Ghosting”: un canto claro, alto, conciso y desgarrador que pide ayuda “al de arriba” para poder pasar el momento en el que personas que importaban, desaparecen sin más. Se ha demostrado que el fenómeno del ghosting es altamente perjudicial para la salud mental de quienes lo reciben, debido al tremendo sentimiento de inquietud, incertidumbre y vacío que genera. Es por eso por lo que Renata, que prometió convertirse, no solo en un artista reconocida en nuestro país, sino también la voz de aquellos que están pasando por procesos de depresión o duelo, no ha dudado en hacer uso del arte y la música para denunciar una situación cada vez más corriente en el mundo en el que vivimos.

A nivel musical, además de ser una de las grandes joyas de la corona del disco que vendrá, «Metanoia», y la canción de referencia que marcó el estilo general del mismo, “Ghosting” es toda una apuesta personal y profesional, una mezcla perfecta y sin complejos entre el pop electrónico actual y los coros clásicos de antaño, más popularmente relacionados con la música tradicional religiosa. El resultado es una melodía fresca, pegadiza y bailable, que a su vez eriza la piel e invita a la reflexión personal.

Y a ti… ¿te han hecho ghosting alguna vez?

Renata emerge con fuerza en el panorama musical español, y lo hace prometiendo convertirse no solo en una artista, sino también en un rayo de luz en la oscuridad, una voz para aquellos que han pasado por un proceso de depresión, un símbolo de renacimiento, empoderamiento personal y curación mental y espiritual. A través de un proyecto musical rompedor y muy original, Renata pretende posicionarse como un eco imparable que desafíe los estereotipos sociales impuestos hacia las personas con discapacidad y rompa con las normas establecidas. 

Para comprender el concepto que hay detrás de Renata, es importante dar unas cuantas  pinceladas sobre la vida de la mujer que hay detrás y que lidera este proyecto: Miriam Fernández, cantante, conferenciante y actriz con parálisis cerebral que, a pesar de haberse convertido en un referente para miles de personas, ganar un programa de televisión, obtener numerosos reconocimientos sociales, impartir charlas a nivel nacional e  internacional, actuar en los mejores teatros de España, dirigir obras propias y haber luchado incansablemente por demostrar su valía en cada ámbito, en parte de su entorno más cercano sintió que nunca logró deshacerse del todo de esa imagen de “la niña» con movilidad reducida que necesita sobre protección a cada paso. 

Este hecho, sumado a una vivencia dolorosa y altamente transformadora para ella, basada, sobre todo, en la pérdida repentina de amistades y el proceso depresivo y de duelo que ello conllevó, hizo que Miriam sintiera la profunda necesidad de dar un paso al frente y definitivo: la creación de una versión completamente renovada de sí misma que por primera vez, perdiera el miedo al rechazo que sin querer siempre la persiguió desde que en el colegio sufriera una larga etapa de buylling y soledad.