Roberto Alagana publica «Le Chanteur» su nuevo álbum de canciones francesas y sabores del mundo entero 💿 ¡Ya a la venta! Consíguelo ahora aquí: https://sonyclassicalspain.lnk.to/ROBERTOALAGNALECHANTEURnd 🎵 Más información en: https://www.sonyclassical.es/ Sony Classical #LeChanteur

Este disco es único porque ha surgido de forma inesperada y es el resultado de circunstancias singulares. Se trata del primer álbum que hago dedicado íntegramente a la canción francesa, y creo que es lo mínimo que merecen mis seguidores franceses. Hemos hecho numerosos viajes juntos, desde el Reino de las Dos Sicilias a Sudamérica con Pasión, de Italia a Estados Unidos con Little Italy, pero por fin había llegado el momento de interpretar la música de nuestra tierra natal. Por eso dedico este disco íntegramente a la canción francesa, pero con un toque diferente. Entre líneas, por así decirlo, en este repertorio he buscado resaltar la variedad de géneros e influencias cercanas o lejanas que ya forman parte intrínseca de la identidad y herencia musical francesa.

Como muchos sin duda saben, soy un apasionado de las diferentes culturas musicales de todo el mundo. Al explorar el repertorio francés, descubriremos grandes sorpresas musicales a lo largo del viaje…
Un disco para celebrar
Quería que este álbum fuera una celebración. Después de vivir esta pandemia, con el confinamiento, el aislamiento y toda la confusión que conllevan, quise volver a conectarme con la gente usando todo un espectro de colores, estilos y emociones, pero añadiendo también una chispa de alegría, de ritmo, baile y sonido. Todos estos estados de ánimo están presentes en el disco. Con estas 15 piezas quería crear un hilo conductor que recorriera el álbum, para que la gente pudiera escucharlo de una sentada, sin interrupción. Por supuesto, se puede saltar de una pista a otra, pero las piezas y las claves se suceden una a otra. Hemos creado una colección armónica con vínculos entre las piezas, una especie de signo de puntuación que conecta una canción con la siguiente, lo que permite al oyente escuchar todo el disco sin pausa, como si fuera una pieza de teatro musical que se va desarrollando gradualmente, contando un historia única y coherente.
Esta celebración es también un reencuentro en el que se comparte una hermosa experiencia con los seres queridos a través de la música. El domingo que lo grabamos en familia en el mítico estudio La Fabrique, con su imponente colección de 240.000 discos de vinilo, simboliza esta celebración a la perfección. Teníamos la impresión de estar de vacaciones entre amigos: el hijo de Rocky estaba allí, mis hijas, mi nieto, mi esposa y los cónyuges y compañeros de los músicos. El ambiente era completamente familiar, divertido y cálido y, la verdad, esto es lo que más me gusta. Es más, es algo que apreciamos gracias a la pandemia: redescubrimos el valor y la importancia de las relaciones humanas, de la cercanía, de darnos la mano, poder abrazarnos, estar uno al lado del otro, darnos una palmada en el hombro. Ahora somos realmente conscientes de la importancia de estos pequeños gestos. Creo que este disco posterior al confinamiento será un punto de inflexión para mí, el emblema musical de un nuevo comienzo en mi vida y en el ánimo de todos.

TRACKLIST

1. Mayari
2. J’attendrai
3. Domino
4. Les Feuilles Mortes
5. Le Chanteur
6. Padam
7. Un jour je te dirai
8. Nuages
9. Il pleut sur la route
10. La chanson des vieux amants
11. Mon pote le gitan
12. Bohémienne aux yeux noirs
13. J’ai quitté mon pays
14. Maniusiu, ach!
15. C’est un mauvais garçon