“Rückenfigur in the storm feat. mori», una nueva versión de «Rückenfigur» ya está disponible en todas las plataformas digitales 🎵 ¡Escúchala ahora aquí! https://dardustes.lnk.to/RuckenfigurintheStormMorind “Rückenfigur” se incluye en “S.A.D. STORM AND DRUGS”, el álbum de Dardust 💿 Sony Music Spain
La nueva versión de Rückenfigur, inspirada en las pinturas de Caspar David Friedrich, es el resultado de la colaboración con Mori, un joven artista español, autor de «q no», que se ha convertido en un himno para la Generación Z.
«Rückenfigur —dice mori— es un intento claustrofóbico de describir esa sensación de espacio de un rückenfigur.»
«‘Rückenfigur’ es el tema más pop de Storm And Drugs y se prestaba más que otros para convertirse en una canción real», dice Dardust «Cuando estuve en Madrid, oí hablar de mori, un artista muy joven que compagina su estilo de composición con métricas urbanas, combinando sus dos idiomas, inglés y español y creando un crossover absolutamente único. Al escuchar a mori, siento la delicadeza de Sufjan Stevens y la actitud punk de King Krule y, por eso, me encantó desde el primer momento. ‘Rückenfigur in the storm’ sigue siendo una de las cosas que más amo desde que comencé este viaje llamado Dardust».
Dardust es Dario Faini, uno de los pianistas italianos más escuchados del mundo con 35 millones de escuchas en su haber. Su música ha acompañado eventos de renombre internacional como el Superbowly el NBA All Star Game. Autor y productor excepcional, ha firmado numerosos éxitos italianos, y acumula una lista de más de 40 discos de platino. Como compositor, creó el primer proyecto de música instrumental italiana que combina el mundo minimalista del piano con las imágenes electrónicas contemporáneas del norte de Europa. Es una misión que cruza el eje geográfico / musical Berlín – Reykjavik – Londres y desde estos lugares se reinicia para la elaboración de una trilogía discográfica que acabó con el lanzamiento de S.A.D. Storm and Drugs en el mercado internacional en enero de 2020 a través de Sony Masterworks y Artist First.
mori. Ceuta, SoundCloud, independencia y un MIDI. El escenario perfecto para que un chico de diecinueve años escriba una canción el verano pasado que inevitablemente se ha convertido en un himno de la Generación Z. Su nombre: mori, la canción: «q no». Después del éxito de esta primera canción, que tiene más de 1,5 millones de copias, los singles «olas» (#1 MondoSonoro) y «llueve» ft Natalia Lacunza han colocado a Mori como la joven promesa del Bedroom Pop, un género que está dando una nueva forma al underground nacional. Los punks afirman que es una mezcla de Lil Peep y Yung Lean con la percusión de Four Tet. Sin embargo, son los fades melódicos, los pantalones de abuelo y los coros analgésicos los que parecen estar sentando las bases para esta nueva generación.