Música original de Daniel Pemberton
Sony Music Masterworks lanza hoy SPIDER-MAN™: ACROSS THE SPIDER-VERSE (ORIGINAL SCORE) con música del compositor DANIEL PEMBERTON. Ya disponible, el álbum incluye música compuesta por Pemberton para la segunda entrega de la trilogía de películas de animación ganadora del Oscar®. Pemberton regresa a la franquicia tras componer la banda sonora deSpider-Man: Into the Spider-Verse de 2018, un gran éxito entre los fans y la crítica, que elogiaron la banda sonora orquestal y electrónica del compositor por su amplitud y despliegue, así como por su innovador uso del scratching en una banda sonora. Para la secuela, Pemberton ha ampliado su paisaje sonoro original para abarcar nuevas historias en el multiverso, incorporando desde voces de tenor operístico y una orquesta de 100 músicos hasta percusión india, punk rock, batería tecno, electrónica de múltiples capas, violonchelos desafinados, ritmos dilatados en el tiempo y mucho más. Spider-Man: Across the Spider-Verse YA EN CINES.
Sobre la banda sonora, el compositor DANIEL PEMBERTON dice: «El Spider-Verso es el único lugar donde puedo combinar electrónica, scratching de discos, una orquesta, una oca, una banda de punk rock, ritmos de hip-hop, silbidos y ópera y que no resulte raro. Además de adaptar y ampliar los temas y sonidos musicales de la primera película, hay una avalancha de nuevos sonidos y motivos para todos los personajes y mundos, ampliando enormemente la forma en que suena y se conecta este universo tan singular. Como todos los demás implicados en esta increíble obra cinematográfica, he intentado traspasar los límites de lo que puede ser la composición de una película de superhéroes para crear una música que no se parezca a nada que hayas oído antes».
SOBRE SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE
Miles Morales vuelve con Spider-Man™: Across the Spider-Verse, una nueva entrega de la saga ganadora del Oscar®. Tras reunirse con Gwen Stacy, el amable Spiderman de Brooklyn es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con la Spider Society, un equipo de Spiderpersonas encargadas de proteger la existencia misma del Multiverso. Pero cuando los héroes se enzarzan sobre cómo hacer frente a una nueva amenaza, Miles se encuentra en conflicto con las otras Arañas y debe partir por su cuenta para salvar a los que más quiere. Cualquiera puede llevar la máscara, lo que te convierte en héroe es cómo la llevas.
Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson. Escrita por Phil Lord, Christopher Miller y David Callaham. Basada en el Cómic de MARVEL. Producida por Avi Arad, Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller y Christina Steinberg. Productores ejecutivos Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Aditya Sood y Brian Michael Bendis. La película está protagonizada por Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Brian Tyree Henry, Luna Lauren Velez, Jake Johnson, Jason Schwartzman, Issa Rae, Karan Soni, con Daniel Kaluuya y Oscar Isaac.
SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE (MÚSICA ORIGINAL) TRACKLISTING
- Across The Spider-Verse (Intro)
- Spider-Woman (Gwen Stacy)
- Vulture Meets Culture
- Spider-Man 2099 (Miguel O’Hara)
- Guggenheim Assemble
- The Right To Remain Silent
- Across The Titles
- My Name Is… Miles Morales
- Back Where It All Started
- Spot Holes 1
- To My Son
- Miles Sketchbook
- Under The Clocktower
- Rio and Miles
- Creation Of The Spot
- Spider-Man India (Pavitr Prabhakar)
- Mumbattan Madness
- Spider-Punk (Hobie Brown)
- Spot Holes 2
- Indian Teamwork
- Welcome to Nueva York (Earth-928)
- Spider Society
- 2099 Lab
- Peter and Mayday Parker
- Canon Event
- All Stations – Stop Spider-Man
- Hold The Baby
- Nueva York Train Chase
- The Go Home Machine
- Falling Apart
- I Beat Them All
- The Anomaly
- Five Months
- Across The Spider-Verse (Start A Band)
SOBRE DANIEL PEMBERTON
Daniel Pemberton es un compositor y autor de canciones nominado a los premios de la Academia y ganador de un Emmy, que habitualmente es considerado una de las nuevas voces más interesantes y originales de la música cinematográfica actual. Ha compuesto bandas sonoras para algunas de las figuras más legendarias de la industria, como Ridley Scott (All the Money in the World, The Counselor), Danny Boyle (Yesterday, Steve Jobs), Michael Mann, (Ferrari) Aaron Sorkin (Being The Ricardos, The Trial of the Chicago 7, Molly’s Game), David O Russell (Amsterdam), Phil Lord y Chris Miller (Spider-Man: Into the Spider-Verse), Edward Norton (Motherless Brooklyn) y Guy Ritchie (The Man From U.N.C.L.E., King Arthur: Legend of the Sword) y ha escrito canciones con artistas de la talla de Mick Jagger, Iggy Pop, Drake, Celeste y muchos más.
Ha sido nominado cuatro veces como Compositor Cinematográfico del Año por su amplísimo abanico de obras por los World Soundtrack Awards (WSA), además de obtener el prestigioso galardón en 2021 tanto de los WSA como de la asociación internacional de críticos de música de cine IFMCA. Pemberton recibió en 2021 una nominación al Oscar a la Mejor Canción Original por «Hear My Voice» (interpretada y coescrita por Celeste) de la película de Aaron Sorkin El Juicio de los 7 de Chicago. Pemberton también ha recibido varias nominaciones a los Globos de Oro por proyectos como su banda sonora neo-noir para Motherless Brooklyn, su mezcla de ópera y electrónica para Steve Jobs, de Danny Boyle, y por las canciones «Hear My Voice y «Gold» (interpretada y coescrita por Iggy Pop). Su banda sonora para Being The Ricardos fue preseleccionada para los Oscar® y nominada para los BAFTA.
Pemberton se siente cómodo componiendo para todo tipo de música, desde bandas de rock a orquestas sinfónicas, pasando por quintetos de jazz, y sus innovadoras composiciones han sido repetidamente aclamadas por la crítica. Sus otros créditos incluyen películas de estudio como Enola Holmes, The Bad Guys, Birds of Preyy Ocean’s Eight, así como pequeños largometrajes independientes como el ganador de Sundance Brian And Charles, el aclamado documental sobre las cuevas tailandesas The Rescue (por el que ganó el premio Critics’ Choice Original Score), la competidora por la Palma de Oro de Cannes Mal de Pierres o el impactante documental sobre los Juegos Paralímpicos Rising Phoenix, por el que Pemberton ganó un premio Emmy de los Deportes a la Mejor Dirección Musical. Recientemente, también ha compuesto la banda sonora de la comedia de misterio y asesinato de Lord Miller The Afterparty, y de la serie de espionaje Slow Horses, que incluye la coautoría de su tema principal nominado al BAFTA «Strange Game» con Mick Jagger.
Sony Music Masterworks se compone de los sellos Masterworks, Sony Classical, Milan Records, XXIM Records y Masterworks Broadway. Para más información y actualizaciones por email, visita www.sonymusicmasterworks.com/.