Subjective, la nueva colaboración entre Goldie y James Davidson, lanzan su primer trabajo: ‘Act One – Music For Inanimate Objects’. ¡Ya a la venta en formato CD y LP!

Consíguelo aquí: https://subjective.lnk.to/ActOnend @SonyMusicSpain

Hay pocos nombres en la industria de la música que hayan logrado un impacto tan profundo en la cultura de la música dance como lo ha hecho Goldie. Desde su innovador debut Timeless no ha dejado de crear, desafiar y revolucionar una subcultura ya conocida por su experimentación. Act One – Music For Inanimate Objects es la entrega más reciente del productor independiente.

La otra mitad de Subjective está formada por James Davidson, a quien Goldie ha descrito como “un ingeniero excepcional y poco reconocido” que ha publicado anteriormente a través Metalheadz (con el alias Ulterior Motive con Greg Hepworthy) y también ayudó a producir el álbum de 2017 de Goldie The Journey Man. Esta relación ha crecido de manera orgánica y los artistas colaboraron en el estudio“dejándonos llevar por el agua en vez de seguir un concepto estricto”, explica Goldie. Y así nace Subjective.

“No es solo Ulterior Motive y Goldie, es una visión de Subjective”, explica James. “Realmente era muy emocionante no tener limitaciones en lo que estábamos escribiendo, no estar restringidos por el BPM o cualquier otra cosa; simplemente nos dejamos llevar por las sonrisas.”

Este trabajo de libre fluir es fácil de escuchar. En un momento, estás explorando el ambiente, los territorios espaciales de ‘Silent Running’ y al siguiente están recorriendo el Serengeti a través de ‘Inkolelo’, el single debut del álbum que incluye samples cortesía de The Beating Heart Project (infoaquí). Las voces vienen de grandes favoritos como Natalie Duncan y Tyler Lee Daly, quienes colaboraron regularmente con Goldie en el pasado.

Act One – Music For Inanimate Objects es una de las piezas más accesibles de Goldie hasta la fecha. Pero no os equivoquéis: sigue siendo el productor sin complejos que fusiona elementos de música clásica, ambiente y electrónica con el ingenio que solo un precursor como él puede tener. Si combinas esto con la propia creatividad de James, y la proeza de ingeniería que les permite explorar una variedad de tempos, emociones y paisajes sonoros con total libertad, queda claro que ver a Subjunctive es ver a dos artistas nacidos con una compatibilidad predestinada.

“Siempre he sido un luchador con la música y he ido por delante de la curva en muchos aspectos,” dice Goldie. “Vengo de una época que se extiende tres décadas, desde los ochenta hasta ahora, y creo que siempre he introducido el sonido progresivo del drum‘n’bass. Pero este es un álbum refinado, del que te puedes enamorar, sumergirte en él, o solo escucharlo de fondo, y siempre suena bien.”

Tracklisting
1. Midnight Monsoon
2. Temple
3. Find Your Light
4. Rift Valley
5. Silent Running
6. Re-Entry
7. Waypoint
8. I Saw Her Last Summer
9. Stay
10. Landscape – Portrait
11. Inkolelo
12. Find Your Light – Beauty