Victoria Monét, superestrella con múltiples sobrenombres, lleva más de una década abriéndose camino con sigilo y constancia en la industria de la música. Ese trabajo le ha llevado a convertirse en una de las grandes triunfadoras de la 66ª edición de los Premios Grammy, que tuvieron lugar el pasado domingo. La artista, que optaba a un total de siete galardones, consiguió alzarse con la victoria en tres categorías: “Mejor Artista Revelación”, “Mejor Álbum de R&B” y “Mejor Ingeniería de álbum”.

A lo largo de todo el año 2023, Monét ha ido dando a sus fans pistas de lo que se avecinaba antes de su debut discográfico, JAGUAR II. Ha lanzado varios sencillos del álbum, como ‘Smoke’, con el ganador de un Grammy Lucky Daye, ‘Party Girls’, con Buju Banton, y el éxito viral ‘On My Mama’, que acumuló ocho millones de reproducciones en las tres primeras semanas de su lanzamiento y cuyo icónico vídeo obtuvo más de 6 millones de visitas en su primer mes. La impactante coreografía de Monét, cortesía de Sean Bankhead, ha sido vista más de 30 millones de veces en Instagram, Twitter, YouTube y TikTok, y los fans han reenviado clips y se han publicado a sí mismos haciendo la coreografía.

JAGUAR II recibió grandes elogios de titanes de la industria musical, así como de fans y medios de comunicación. Rolling Stone lo definió como «la joya de la corona del resurgimiento del R&B de este verano» y «una brillante demostración de la aptitud que convirtió a Monét en una colaboradora muy solicitada», entre otras amables palabras de Teen VOGUE, ELLE, SELF, Harper’s BAZAAR, Pitchfork, The Guardian, Billboard y muchos más.

Además de su proyecto como solista, es una compositora y productora de gran éxito y ha colaborado en varios proyectos junto a aclamadas artistas como Ariana Grande, Fifth Harmony, Chloe x Halle, BLACKPINK, Selena Gomez y muchas más. Estas colaboraciones llevaron a Monét a recibir dos nominaciones a los premios Soul Train a finales de 2020. Con el creciente título de cantante, compositora, productora e intérprete, la nativa de Sacramento se ha adornado con la capacidad de desafiar todas las etiquetas. Se ha consolidado como una de las artistas de R&B más esperadas de los últimos años y se puede decir con seguridad que ha catapultado su carrera en solitario al estrellato.

JAGUAR II, su álbum debut

JAGUAR II profundiza en el tema de ser una mujer polifacética y marca el debut de este álbum como el momento más formativo de su carrera. El álbum es algo más que una prolongación del movimiento JAGUAR de Monét: es una evolución de su carrera en ascenso, a la vez que se adentra en nuevos terrenos con una valentía sin adulterar.