Yolanda Be Cool celebran el décimo aniversario de su mundialmente famoso ‘We No Speak Americano’ con una edición especial con nuevos remixes de Chemical Surf, JAXX DA FISHWORKS y SLLASH & DOPPE ¡Ya disponible en plataformas digitales! Más información en @yolandabecool #WeNoSpeakAmericano

Escrita en 2010 junto al productor DCUP, ‘We No Speak Americano’ supuso una innovadora propuesta, al hacer una remezcla divertida para que sus compañeros DJs pudieran pincharla en fiestas. Lo que comenzó con una sample de los 50’s de una leyenda popular italiana como Renato Carosone, creció hasta convertirse en un auténtico éxito de 125 bpm que se consagró internacionalmente, propulsando sus carreras. El disco ganó el Premio ARIA al Mejor Lanzamiento Dance, fue #1 en más de 20 países, encabezó varias listas de todo el mundo desde Rusia hasta Sudáfrica, 6x Platino en Suecia, 5x Platino en Noruega, 2 x Platino en Australia, y más Platinos y Oros en Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, España y Suiza. Rápidamente se convirtió en la sensación internacional, el arrasador single cimentó su presencia en la cultura pop apareciendo en varias películas como Madagascar 3, La Gran Belleza, Supercutres, Hop o Peter Rabbit.

Echando la vista atrás, Andy y Matt (Yolanda Be Cool) se enorgullecen de su capacidad para moverse entre lo cool y el crossover, el underground y el overground, no demasiado serios pero nunca ridículamente tontos, y eso es exactamente lo que representa ‘We No Speak Americano’. «Seamos realistas, con todo lo que salió mal este año, tal vez necesitemos más videos de gatitos bailando y algo que nos pueda unir, sin importar raza, religión o puntos de vista políticos». —YBC

En última instancia, la canción abrió el camino a la cima para Yolanda Be Cool, cosa con la que la pareja se sentía a veces incómoda, pero cuya notoriedad les valió el éxito para conseguir ser los artistas nacionales más vendedores de Australia en 2010. Fuera de sus fronteras, el icónico himno alcanzó el Top 10 en más de 40 países, incluidos Brasil, Rusia, México, Francia y los Países Bajos.

‘We No Speak Americano’ (Edición 10º aniversario) es realmente una versión adulta de su predecesora, con una compleja digitación de saxofón y un madurado trabajo de piano que eleva el divertido guiño original al swing-house hasta convertirlo en una frenética obra maestra que hace vibrar las caderas, ¡así que prepara ese elegante juego de pies!

Y para deleitar a los clubs y discotecas, la edición especial 10º Aniversario de Yolanda Be Cool & DCUP2020 viene con 4 remezclas internacionales de los amigos de estudio Chemical Surf, JAXX DA FISHWORKS y SLLASH & DOPPE.

El remix de Chemical Surf es un calientapistas, que combina el gancho swing-jazz del original con una espiral de bajos contundentes y crecientes que hacen retumbar las paredes con sintes rave… (¡¿Estamos en Gashouder?!) El dúo brasileño ha estado trabajando desde 2005 en éxitos como ‘I Wanna Do’ y ‘Hey Hey Hey’, además de realizar giras por todo el mundo en festivales como Rock In Rio, Lollapalooza, Ultra, EDC, Beyond Wonderland, y produciendo temas con artistas como Tiësto, Kaskade, Gabriel o Pensador, Afrojack, Steve Aoki y R3hab.
Tras una sucesión de éxitos con sus propios lanzamientos, JAXX DA FISHWORKS aporta su característico sonido bass house para este remix, que recuerda a los que editó en el sello de AC Slater, Night Bass Records. Fiel a la cultura del bajo, el DJ y productor con sede en Tokio desarrolla sus características líneas de bajo y cortantes breaks en un baile de tambores arrebatados y estridentes sintetizadores para un final muy dub de la ya contagiosa canción.
Los primos rumanos del tech-house, SLLASH & DOPPE, completan el lanzamiento con un remix de tecno tribal calipso. El dúo muestra su estilo inimitable, bien definido con su mayor éxito «Aguella» en Toolroom Records, asegurando contundentes bajos y percusiones febriles que realzan este remix como una tropical y sudorosa versión del original.

«Esperamos que no se vuelva tan molesto como su predecesor y que te haga sonreír descaradamente, ya sea por nostalgia o por un recuerdo fresco». —YBC

Indiscutiblemente, Yolanda Be Cool es una marca establecida. Los ya veteranos en la industria han dedicado su tiempo durante la última década a trabajar diligentemente en el estudio, con lanzamientos en los sellos más populares del mundo como Solardo’s Sola, Lee Foss’ Repopulate Mars, Mele’s Club Bad, y el suyo propio Club Sweat. Para seguir construyendo su marca, han jugado un papel prescriptor al contratar artistas para su propio sello, Sweat It Out, con gente como Purple Disco Machine, RÜFÜS DÜ SOL, Dom Dolla y Torren Foot.